Saga del archimago, I, II, III, IV (Previamente lanzados)
2 participantes
Call Of Dead :: Runescape :: General
Página 1 de 1.
Saga del archimago, I, II, III, IV (Previamente lanzados)
Recopilacion de la Saga del Archimago (Todos los derechos reservados por Fabian L - yo) lanzada al aire previamente en el foro del ex-clan-Devon's Legacy, aqui, en Call Of Dead Clan, se lanzaran nuevas ediciones e historias, por lo que aqui doy la recopilacion de los volumenes para los nuevos integrantes del clan.
En la primera entrega de esta saga, hecha a base de un sueño, un intrépido aspirante a mago, Sacssay, decide ser mago de forma ilegal contra la corte suprema ya que su maestro, Alhu-Khau, dice que tal como otro mago, debe esperar. De otro lado, los venerados caballeros Zafiro y Crachers deciden ayudar a su pueblo y a muchos otros perjudicados por el ahora reconocido mago oscuro.
Copyrights 2009-2010 / fabianlscuola / zafiro00100
CAPITULO 1: LA AVENTURA DEL PODER
En un pueblo muy lejano, en un mundo donde gobernaba un archimago supremo, seguido por muchos caídos contra su poder, en las más de 1000 generaciones, muchos gobernaron en nombre del bien, o del dios Al-Khabu, pero la gran mayoría decidió entregarse a la maldad propia, el dios Inhfo-dhao.
En una rústica choza de ese pueblo, vivía Sacssay, un joven dispuesto a cualquier cosa por algún día ser tomado en cuenta por la Orden de los Magos; en esos tiempos gobernaba Alhu-khau, un sabio seguidor de Al-Khabu. Alhu-Khau decidió entrenar a Sacssay, hasta que un día, su maestro vio que había en el la fuerza más poderosa de todo el reino, el Khabu-Dhao, lo que se podía utilizar tanto para favor del bien o del mal; desesperado, Alhu-Khau separó a Sacssay de todo humano, para enseñarle el mejor camino.
Sacssay, por su parte, escapa del archimago supremo, Alhu-Khau, para usar su extraña fuerza contra el archimago, quien iba un grado antes del archimago supremo, quien al morir, desencadena una extraña energía que prohibe a Sacssay de asesinar al archimago supremo.
Sin opciones, Sacssay le quita el trono a Alhu-Khau absorbiendo la mágica energia que le da el poder del reino; pero ya que no ha muerto, Alhu-Khau, sin poderes, sigue siendo el Gran Archimago hasta que se cumpla la profesía que recitó Sarnot al morir (el archimago); que solo cuando uno de los 2 dioses, Al-Khabu o Inhfo-dhao se encarnen como hombres, Alhu-Khau perderá su inmortalidad.
CAPITULO 2: EL LEGADO DE SACSSAY
Sacssay, autodeclarandose como archimago supremo, llevó a toda la Orden de los Magos a una fatal masacre, que consistió en llevarlos al pueblo de Al-Kharabhu, donde cualquier persona que pasaba sus puertas, era brutalmente custodiada hasta que otro de la Orden de los Magos lo vieniera a reclamar, así que Sacssay atacó violentamente a Alhu-Khau, y al descubrir que era verdad la profesía de su inmortalidad, decidió llevarlo a Al-Kharabhu, donde lo llevaron a la cárcel por supuestamente mentirle al supremo delegado (ya que la gente de Al-Kharabhu se auto-ordenaba) de que el joven Sacssay poseía el Khabu-Dhao, que solo lo había poseído 3 archimagos supremos, cuyo cuerpo, al morir, desapareció, estos eran Al-Dhau, Al-Fhau y Al-Skhau.
Sacssay, volviendo a su ageno trono, sentó y llevo a cabo 5 guerras, en las cuales obtubo monstruos y vidas extrasdadas por el dios del mal.
CAPITULO 3: LA BATALLA DE SARIB-HO
Una semana despues, Sacssay ideó una tropa esparcedora de plaga, que le quitó la vida a más de 3000 personas en una hora, la llevó a su pueblo natal, Sarib-hó, para que destruyera toda forma de vida en ella.
Un reconocido caballero, Zafiro, reunió tropas de todo Sarib-hó, niños, jovenes, medicos y cientificos dispuestos a luchar por restaurar la paz de su pueblo, sin embargo, Sacssay llevaba muy organizadas sus tropas, las cuales dividió en 2 grupos; los plaguedt y los cabletks, los plaguedt esparcian plagas y los cabletks peleaban con ingeniosas espadas de runita.
Por su lado, Zafiro viajó a Al-Kharabhu a reunir más tropas, ya que algo le hacía sentir que venía muy preparada la tropa de Sacssay; muy armado, Zafiro tomó su caballo y se dirigió al pueblo.
Ya en el pueblo Zafiro se ingenió para disfrazarse de guardián; pero al parecer, los guardianes tenían detectores que les permitían reconocer a los guardias, 3 guardias se acercaron al lider de la tropas de Sarib-Hó (Zafiro), tomandolo desprevenido, llevandolo hacia el supremo delegado. Zafiro, en respuesta, aceptó llegar al juicio no como un caballero, si no como un aldeano común, afectado por la plaga; ya en el juicio encaró al supremo delegado diciendole la verdad, este sacó su espada para comprobarlo, Zafiro imitó la acción y un terrible choque de espadas ocasionó, muy habil, el delegado tomo la espada, la pasó por bajo las piernas de Zafiro en un fallido intento de cortarselas, Zafiro saltó y dió 7 vueltas la espada en el aire, la cual controló y agitó terriblemente contra el delegado, este lo repitió si se hizo otro choque de espadas; luego Zafiro se hizo el rendido, ya cuando el delegado le iba a poner las esposas para llevarlo a la celda vecina de Alhu-Khau, Zafiro se reactivó dejando al delegado de rodillas, así ganando el duelo; no obstante, los guardias de la corte lo esposaron facilmente y lo llevaron a su celda.
Mientras, las tropas de Sacssay atacaron Sarib-Hó, dejandolo practicamente indefenso, ¡Y la que se armó!, golpes aqui, espadas allá, disparos se oían, todo era un desastre, solo quedaban 30 personas en Sarib-Hó, de las cuales 28 se entregaron, los 2 restantes eran los venerados caballeros Jose y Sheikan, quienes lucharon por su pueblo hasta el último instante.
Por otra parte, el futuro de Zafiro era incierto, al entrar en la celda un viejo amigo, Crachers, quien compartía la celda con Alhu-Khau, apresado por su intento de liberar Al-Kharabhu del extricto mando de su supremo delegado, Crachers era el mejor guerrero de Sarib-Hó, compartiendo su puesto con Zafiro; luego de idear un plan para salir, a Alhu-Khau le dió un infarto, muriendo por muerte natural, y antes, le dijo a Zafiro un secreto que no revelaría hasta el momento de que muera Sacssay, encarandolo y diciendole la verdad, siendo unico complice Crachers, Zafiro recibió los poderes de la mayor autoridad; Zafiro es ahora, el Archimago Supremo, que ojalá Al-Khabú reine tu alma por siempre, y reinarás en paz; finalizando con esto, los poderes fueron liberados y Al-Kharabhu se liberó, uniendose todas sus tropas a Zafiro.
El cuerpo de Alhu-Khau fue dignamente enterrado en una localización secreta, a las afueras de Al-Kharabhu.
Por otro lado, en Sarib-Hó Sheikan, agonizando, casi se entrega, pero Jose siguió luchando; una hora luego, altanera y esperanzadoramente, aparece Zafiro y Crachers, sujetando entre los 2 la majestuosa bandera; con más de mil personas, en un mes se detuvo la plaga, pero los cabletks comenzaron un ataque, armando así la BATALLA DE SARIB-HO. Los golpes duraron 3 meses, Jose en una ocasión fue salvado por Zafiro, y en más de una por Crachers, Sheikan se recuperó y se unió a la batalla, casi venciendo por completo a las tropas de Sacssay, lo que aumentaba la posibilidad de ganar.
Una tarde, Crachers se sentó a cenar con Zafiro, y tuvieron la mala suerte de ponerse a pelear por quien era mas poderoso.
-Eso lo probaremos- Dijo crachers
-Como- Le reiteró por más de 5 veces, zafiro
Crachers levantó la espada, los ojos de Zafiro se quemaban de furia, y nuevamente, ¡se armó el choque de espadas!, Zafiro dió una voltereta arriba de Crachers, seguido por este quien atacó de improviso, Zafiro dió 3 golpes contra Crachers, que le respondió con otros 3, armandose otro choque de espadas; cambió el rumbo de la pelea Zafiro atacando por sorpresa a Crachers quien le respondió, armando el último choque de espadas. Los 2 vieron una terrible sombra; la cual sonaba algo escalofriante, Sacssay, al lado de la sombra, algo peor, Sacssay en carne y hueso; Sacssay facilmente derritió la espada de Zafiro, quien respondió tirandole la espada por sorpresa, Sacssay la esquivó y sacó su espada, una terrible espada rojo dragón de la cual colgaba un atemorizante látigo, con la cual debilitó a Zafiro, y en una terrible tregua, las 2 espadas enemigas de Zafiro lo atacaron en un fatal golpe, el cual le causó la muerte, en consecuencia, ese golpe causó el fin de la batalla, ganando el mal, una terrible fuerza le entregó a Sacssay una vida extra, tal como decía la leyenda, y un terrible monstruo, era un haloclrux, la más temible criatura que jamás haya pisado la tierra.
CAPITULO 4: LAS GUERRAS DE AL-KHARABHU
Dos años despues a Crachers le aparecieron los fantasmas de Zafiro y Alhu-Khau, quienes le dijeron que al momento de matar a Zafiro, estaba poseído por Sacssay, Zafiro le dijo a crachers que si botaba una sola vida de Sacssay, le quedaría una sola, y Zafiro resucitaría, pero para ello debía derrotar a un haloclrux, el cual lo iba a encontrar en el castillo de Sacssay, pero para que se debiliten las fortalezas de este, debían primero pelear 4 guerras más en Al-Kharabhu.
Sin pensarlo, Crachers, Jose, Sheikan y el resto de la tropa se dirigió a Al-Kharabhu, donde los esperaba una terrible batalla, Sacssay había construido otros robots, una versión más moderna, los ceretux; en Al-Kharabhu conocieron a los dos guerreros más reconocidos de allí, Chauros y Tom, quienes aceptaron en estar de su lado contra Sacssay.
Idearon un plan, que consistía en dejar a las tropas en Al-Kharabhu peleando, reunir tropas en la ciudad de Al-Kharga, Al-Sopharga y Al-Pollvarga, luego volver y ganar; solo un lider se quedaría en Al-Kharabhu, Jose.
A la cabeza de Crachers, Sheikan, Tom, Chauros se fueron a Al-Kharga, a 568 kilómetros de Al-Kharabhu; donde facilmente aceptaron ir a su lado, casi al salir, vieron una tropa de ceretux acercandose, eran muchisimos, casi 1000 contra 100, fracasaron la primera batalla; apareció el espiritu de Sacssay que recibió otra vida extra y otro de esos lamentables monstruos, la fuerza terrible le quitó la vida a Sheikan, quien murió por el impacto. El fantasma de Alhu-Khau apareció, diciendoles que si mataban 3 haloclruxes ganarían las vidas perdidas de Sheikan, Zafiro y Jose; alterado, Crachers se abrió paso hacia el fantasma preguntandole porqué Jose, este, apenado, le dijo que fracasó en Al-Kharabhu junto con el resto de la tropa, ya van 3 vidas extras para Sacssay.
Luego, rumbo a Al-Sopharga; al llegar los Al-Sophargianos ya estaban en guerra con los ceretux, el equipo llegó muy tarde, fué otro fracaso más, en el cual por el impacto de la fuerza que le da otra vida a Sacssay, murió Tom, lo mismo sucedió con Al-Pollvarga y murió Chauros; Crachers espantado, se dejo morir, pero apareció a tiempo el espiritú de Alhu-Khau, quien le dijo que matara a todas las monstruosidades por 2 cosas, salvar a sus amigos y ganar contra Sacssay.
Luego una luz amarilla fuerte deslumbró a Crachers, luego una enorme y majestuosa figura apareció en el lugar, la luz le sobraba a ese ser, poco a poco, Alhu-Khau se encarnó en un espectaculo maravilloso y esperanzador, pronto, sin que le dijeran, Crachers supo en seguida que ese ser no era cualquier ser. Era Al-Khabu en persona.
CAPITULO 5: LAS FORTALEZAS DEL MAGO OSCURO
Sacssay escapó a una alejada isla tropical, Al-Le`Harmness, donde vivían la tribu de los Alcehuales, en la gran ciudad de Dohn-Khereghta.
Quince personas fueron a la fortaleza del mago, simplemente a combatirlo, pero murieron solo con la mirada del mago Sacssay, luego 15000 personas fueron a combatirlo, toda la armada de la tribu, los cuales dieron todo lo que podían, una de estas criaturas se sacrificó para matar a 14999 personas, pero no tuvo exito, pronunciaron una palabra del libro prohibido; cada palabra de este libro está custodiada por una tribu, se puede usar para cualquier cosa, menos quitarle la vida a algo o alguien, al pronunciar esa palabra los magos de la tribu, el poder del libro se liberó, desactivando el poder y el sacrificio, teletransportando a los guerreros a Dohn-Kereghta; menos el lider, que hizo visible a Sacssay, a este se le llenaron los ojos de furia y soltó un violento choque de espadas contra el líder, este le respondió y lo atacó por detras, de sorpresa, el gran archimago oscuro liberó dos palabras escritas en el libro, las dos palabras que pueden hacer morir a una persona, HON TERENÚA!!! dijo, quitandole la vida al lider de la armada.
Mientras, Crachers, Alhu-Khau se inclinaron frente al gran ser, quien los abrazó y teletransportó al puerto de Al-Sacrud, donde los dejó solos y solo en momentos de gran necesidad lo podrán convocar; así, tomaron un barco rumbo a la isla. Ya en la isla, se acercaron a la fortaleza, en un trono, de espaldas, yacía Sacssay, quién se dió vuelta para mirar a Crachers en la cara.
-Despidete, amigo- dijo Sacssay
-¡En el nombre del bien, convoco a Al-Khabu!- lanzó Crachers
Al ver que el dios se encarnaba, Sacssay aprovechó la ocasión para matar a Alhu-Khau.
-¡HON TERE...!- alcanzó a recitar Sacssay cuando Crachers dijo contra un haloclrux, cosa que Sacssay no escuchó.
-¡HON TERENUA!- crachers mató a un haloclrux resucitando a Zafiro.
El Hon Terenua que lanzó Sacssay contra Alhu-Khau fue detenido por el gran dios.
Zafiro lanzó el Hon Terenua, (pero dijo a proposito Hon Terhenua, lo que hizo que no funcionara) contra Sacssay y se rió diabolicamente.
-No puedes pronunciar estas palabras, tonto- Sacssay rió diabólicamente nuevamente.
-Solo familiares o los propios archimagos o archimagos supremos pueden pronunciar las palabras asesinas- Volvió a reir Sacssay
-¡Callate! Sacssay, hombre- dice Zafiro, Sacssay vuelve a reir
-¡Yo soy el legítimo archimago supremo!- al decir esto, zafiro empeña su espada, usa un rayo de fuego contra los monstruos, haciendolos polvo.
El fuego se vió tan majestuoso que Alhu-Khau dijo.
-Felicitaciones, Zafiro, ¡Hice bien al hacerte archimago supremo!-
Lleno de inspiración, el archimago supremo dice en un acto inolvidable.
-¡HON TERENUA!- Contra Sacssay.
Poco a poco, Sheikan, Jose, Chauros y Tom resucitan.
-El gran mago, se ha ido!!!- Gritó Zafiro.
-Creo que no me necesitarán hasta tal vez 1000 generaciones más; adiós- desapareció Al-Khabu en un gesto de despedida inolvidable.
Luego, todos se fueron a Sarib-Ho, donde una amplia corte los esperaba, , todos gritaban ¡Zafiro, Zafiro! muy reiteradamente, luego ¡Jose, Crachers, Sheikan, Chauros, Tom! y luego más alto ¡Alhu-Khau!
Todos en Sarib-Ho, se encontraban terriblemente agradecidos con todos, Alhu-Khau y Zafiro entrenaron a los demás, creando la mayor fuerza armada de todo el mundo.
Un día, Zafiro reunió a Crachers y Alhu-Khau a solas, le preguntó a Alhu-Khau como es que Crachers había podido matar ese haloclrux, si no es pariente suyo.
Alhu Khau dijo.
-Tengo algo que contarles- hizo una larga pausa-... ustedes son hermanos, y yo soy... su padre-
Alegres, se unen y aceptan lo que son y serán, hermanos.
En la segunda entrega de esta saga, los hermanos héroes que salvaron a los pueblos de Sarib-Hó y de Al-Kharabhu, deciden encontrar una forma para contactarse con su difunta madre, que luego de una serie de obstaculos y enfrentamientos, descubren que está descansando ya en paz y que ninguna palabra puede romper eso.
CAPITULO 1: LA VERDAD DE LOS HERMANOS
El pasado de Crachers y Zafiro fué desconocido hasta por el durante largos años, largos y terriblemente tediosos años de busqueda a la verdad; en realidad no sabían ni su edad (estimaban entre 20 y 30 años) ni su apellido. Luego de las batallas de Sacssay, Crachers fué a vivir a Al-Kharga, en una casa normal, de 2 pisos; por otro lado Zafiro fué a Al-Kharabhu a vivir, en la casa del nuevo supremo delegado, ya que conservan su antigua tradición, y Zafiro quedó como héroe y como Archimago supremo, su trono se situaba junto a la silla de mando del supremo delegado. Ya habían pasado 3 años desde las guerras de Sacssay, 3 años en los que no se vieron ni se interesaron en salir de sus nuevos pueblos. Jose, Sheikan, Chauros y Tom compraron una mansión en Al-Pollvarga, y Alhu-Khau es el más venerado de Sarib-hó, residiendo en diferentes casas, mansiones y hoteles.
Un día de invierno Alhu-Khau fué a Al-Kharga a la casa de Crachers, abrió y lo miró, le dijo:
-Crachers, tengo algo que contarte-
-No intentes sorprenderme de nuevo, padre, ahora me dirás que Sheikan es mi tío y que...-Alcanzó a responder Crachers.
-Ya basta, hijo mío- Crachers aceptó y Alhu-Khau le contó la siguiente historia.
Una tarde de invierno, tal como esta, hace 27 años, tu madre dió a luz a tu hermano, en aquellos tiempos yo no era ni siquiera mago, tuve el mismo deseo de Sacssay de ser tomado en cuenta por ellos; me separé de tu madre por unos años y ella ya estaba embarazada, así, al próximo año, te tuvo a tí; vivíamos en Al-Pollvarga en una excelente y adornada casa, tal como la tuya; y cuando volví de ser Archimago supremo, a vivir nuevamente con ustedes; ya no estaban. La orden de los magos me dió una casa, a tu madre la arrestaron los guardias de Al-Kharabhu sin razón alguna, y a los 3 años, los separaron y se los entregaron a 2 amigas de tu madre, Kara Millner y Sophan Al-Khorag, las 2 murieron por una extraña fuerza cuando ustedes tenían 8 años, y se fueron a Sarib-Hó, pensando que eran solo amigos. Es ya una leyenda la muerte de esas dos mujeres, dicen que el libro prohibido mismo las mató - alcanzó a terminar Alhu-Khau cuando Crachers dijo...
-Mi madre... ¡Quien era mi madre!-Alterado
En un tono calmado disimuladamente, el gran mago le dijo a su hijo.
-Sancrel... Sancrel Joshenby.
Crachers se choqueó, sabiendo que ella era una mujer muy vieja que el había ayudado ya que sentía un lazo que los conectaba, la quería mucho, pero aún así, falleció hace no más de 2 meses.
-Yo... lo siento- Dijo el mago
-¡Y tu!... ¡Y tu quien eres! - Dijo en un tono angustioso
-Dime tu apellido, para saber nuestra identidad-
-Alhu-Khau... Alhu-Khau Shantay-
Crachers salió corriendo hacia Al-Kharabhu, a contarle la trágica historia a su venerado hermano.
CAPITULO 2: RUMBO A LAS PIRAMIDES
Los hermanos salieron a Al-Pollvarga, a buscar en la biblioteca (la más cercana) algo que les dijera como llegar al libro perdido para contactarse con su madre.
Buscaron más de 5 horas pero no encontraron nada, Zafiro encontró algo, lejos detras en un mueble. En un rústico papiro decía.
NINGUN MORTAL JAMAS ENTRARA Y OBTENDRA EL LIBRO PERDIDO, A MENOS QUE TOME EL CAMINO DIFICIL, MATAR A LA ESFINGE.
AHSGOHNA DALOKHET ANIGSOPRA DELLEDGHOT
Al encontar eso, sin pensarlo fueron a buscar a Jose, Sheikan, Chauros y Tom; en su mansión, obviamente aceptaron. Sospecharon que el mensaje estaba escrito en Al-Ghambhooh, un idioma olvidado hace más de 678 generaciones, debían buscar al unico ejemplar que lo recordaba aun, el delegado de Al-Sopharga.
Al salir, Zafiro topezó con un periodico, hacía ya 13 años desde su descubrimiento y llegaban mensualmente, este decía y era del mes pasado.
AL-SOPHARGA SAJSIOH DEALOIFGHO BARCK BOLHÓ
Estaba escrito en Al-Pollvirg, el idioma oficial de Al-Pollvarga, Sheikan lo tradujo.
AL-SOPHARGA EN CRISIS, DELEGADO EN RIESGO VITAL
-Oh no- dijo Zafiro
-¿Crees que esto tenga algun sentido?- dijo Crachers
-Obviamente-
Sin pensarlo, tomaron sus caballos y se encabezaron a Al-Sopharga. Los guardias del hospital dijeron que no podían entrar, todos dijeron a coro que era para algo importantisimo, los guardias, de forma impaciente, le dijeron arighog salite!, en Al-Pollvirg.
-Esto no me suena bien- Dijo Jose
-Que dijo- Reitero Zafiro
Antes de poder decir algo, tropas aparecieron de todas partes, el lider se enfrento a Zafiro; se armó el choque de espadas!, Zafiro dió una voltereta tras el, atacandolo de improviso, este se volvió y Zafiro lo esquivó, Zafiro armó otro choque para luego atacarlo por encima, el lider atacó a Zafiro que se descuido, mientras la espada de Crachers lo debilitó. Zafiro empeñó nuevamente su espada y blandió fuego nuevamente, ganando el enfrentamiento. Corriendo, en el hospital, el señor delegado y había... muerto.
CAPITULO 3: LA ESFINGE
Todos, lamentandose, salieron rumbo bajo fuera del establecimiento, cuando Chauros tropezó con una puerta.
-Que fue eso- Preguntó Tom.
-Vean- Dijo Sheikan.
Era una puerta secreta, de la cual caía una larga escalera de piedra con adobe, en seguida supieron que era la entrada a una pirámide subterranea. Afortunadamente, Chauros traía una linterna de aceite, ya que estaba muy oscuro. El panorama era terrible, aterradoras estatuas parecían mirarlos, y en cuanto pasaron la ultima estatua, lo peor sucedió...
Más de 30 soldado-estatuas cobraron vida y atacaron barbaramente a todos los aventureros, se armó una batalla increible. Golpes terribles azotaban y creaban temblores arriba en la ciudad.
-HON TERENU...- Recitó Zafiro cuando vió que los soldados lo copiaban, era como un eco, todo lo que hacían ellos lo repetían. Zafiro pasó su espada por su cuello a proposito, todos los demás soldados lo copiaron, menos uno, que empujó la espada contra Sheikan, que también lo había hecho, matandolo.
-NOOOO!- Gritaron todos a coro, la verdad es que el deceso de Sheikan no era para nada una buena noticia-. Todos tenían un pésimo presentimiento...
Luego una cosa mitad gato mitad humano se abrió paso entre las estatuas sin vida.
-Como se atreven!, ridículos cobardes!- Dijo la criatura, todo el equipo estaba con la espada en mano.
-Ahora despidanse, amigos mios- Repitió
Hizo un terrible temblor, que los hizo caer hasta tal vez un nivel más abajo en la pirámide.
Era una larga cámara, de al menos 3 kilómetros de largo y 20 metros de ancho, al fondo se veía un sarcofago. Una barrera de luz no los dejaba pasar más allá de un kilómetro; no quedaba otra opción que matar la criatura, que reveló ser una esfinge.
Todas las espadas formaron un triángulo letal, pero la esfinge agilmente trepó el muro y lo esquivó, formaron un círculo en torno a esta, la cual se llenó de furia y sacó unas garras de almenos 2 metros cada una, la suerte que tuvieron de agacharse todos al mismo tiempo, todos con la espada arriba, atravesando la esfinge y desbloqueando la barrera de luz.
CAPITULO 4: EL SARCOFAGO OLVIDADO
Corrieron todos hasta el Sarcofago, todo parecía señalar una parte, el sarcofago, y arriba el libro prohibido. Corrieron a tomarlo, cuando se abre el sarcofago y aparece la momia dentro de el, parandose; estuvo al menos 10 minutos mirandolos, luego en un gesto inesperado se sacó las vendas, Zafiro empuñó la espada, todos le siguieron;
-Hahaha... creíste que me habías matado, patético inútil- Dijo el ya reconocido, Sacssay
-Hazte humo Sacssay o te hacemos papilla en un miserable segundo- Advirtió Jose
-Haha... ¡¿Quien fue el que mató a tu amigo?! Yo!, ¡¿Quien fue el que quizo que cayeran a esta piramide?! Yo!, ¡¿Quien será el ultimo que verán?! Yo!!!- Diciendo esto, Sacssay hizo todo el panorama rojo, casi cegando a Crachers y Tom, sin verlo, empuñó su temible espada rojo-dragón y atacó a todos por igual; era una pelea igualada, Crachers atacó de improviso por detras, Zafiro perdió el equilibrio y atacó a Sacssay por debajo, Jose, Chauros y Tom atacaron a Sacssay de improviso, este derritiendo las tres espadas; en un fallido intento por destruir la de Zafiro, se enterró la espada de adamantita de Crachers en la mano, aprovecharon la oportunidad para atacarlo, este se recuperó y todos tuvieron un mal presentimiento, había un pequeño callejon donde entraban todos, y Sacssay los estaba haciendo retroceder hacia el. Justo en el momento adecuado apareció Alhu-Khau, Sacssay no alcanzó a detenerse y Alhu-Khau blandió la espada contra el, Sacssay cayó al suelo.
-Puedo ser viejo, pero aun no pierdo mi esencia- diciendo esto, Alhu-Khau hace un guiño a Zafiro y Crachers, y desaparece.
En el sarcofago apareció otra momia, esta si de verdad.
-Todos en posicion de ataque- Ordenó Zafiro
La momia se levantó y dijo.
-Les agradezco mucho que mataran a ese demonio que no me dejaba descansar en paz, ¿podrian bajar sus armas?-
-Ya oyeron, bajen sus armas- Ordenó Zafiro
-Los recompenzaré con tres cosas, una este libro, que ha estado custodiado por mí durante más de 100000 años, en este viejo sarcofago olvidado, otra, es la vida de su amigo, que quitó y robo ese demonio, y la última, es la autoridad de usar este libro, ojalá que lo usen en nombre de la paz, del bien, de Al-Khabu...
De verás, gracias- En un sonido de agradecimiento maravilloso, el alma de ese viejo faraón se fué a donde debió haber ido desde el principio, al firmamento eterno.
Zafiro en un gesto de oración dijo.
-¡HALO DAVORUX!, puediendo hacer contacto con su madre, pero lamentablemente, había pasado ya mucho tiempo desde su muerte, ninguna palabra podía arreglar eso, ella estaba descansando en paz ya, tal como lo hizo el viejo faraón y lo debe hacer cualquier ser vivo que pise este mundo, al lado de Al-Khabu y al lado del bien propio.
En la tercera entrega de esta saga, Zafiro tropieza con un viejo papiro, probablemente escrito en Al-Ghambhooh, el ya olvidado idioma del que se habla en la anterior entrega. El equipo intenta recoger la extraña fuerza del Khabu-Dhao del malévolo Sacssay, para luego saber el significado del papiro y de la pista encontrada en la anterior entrega; al leerlo algo extraño sucede, recobran vida los olvidados poseedores de la fuerza, junto con Alhu-Khau, logran exterminar el mal y liberar al mundo de Sacssay.
CAPITULO 1: AL SON DE LOS SUEÑOS
Era una cálida mañana de otoño, extrañamente cálida, habían pasado ya 2 años desde que encontraron el sarcófago olvidado; Zafiro, aún casi durmiendo, recordó lo que había soñado esa noche; era extraño, los recuerdos iban tan frescos que casi parecía que los había vivido. Empezó a visitar cada detalle en su sueño, esto fué lo que recordaba.
-Las tres figuras eran muy claras, casi creí verlas resplandecer, sotenían entre las tres un extraño y antiguo texto, muy parecido al que vi en la pista que usamos para encontrar la pirámide perdida en Al-Sopharga; no, pero este era diferente, era más amarillento y antiguo, aún asi muy bien preservado, pero al mismo tiempo afectado por las ruinas de la tierra, casi se podía leer el Al-Ghambhooh que iba en el, sin duda, un significante sueño- Recordó el supremo archimago
Majestuosamente armado, Zafiro se dirigió en linea recta hacia casa de su hermano, al tocar la puerta, Crachers abrió.
-¿Que te ha hecho venir a mi casa, hoy hermano?- Dijo Crachers
Zafiro le contó lo sucedido.
-Oh...-
-Que pasa-
-He soñado lo mismo- Reiteró Crachers
Algo los impulsó a salir, Zafiro tropezó en un montón de tierra, enterrandole su espada a una oruga, bajo él, se encontraba el papiro visto, decía con letras claras.
EL PAPIRO DE LA ESPERANZA
Los dos hermanos fueron chocados a ver a su padre, Alhu-Khau, todo en son de los sueños.
CAPITULO 2: UNA SOLUCION DESCONSOLADORA
-Nadie sabe ahora este idioma, lo siento, ni Sacssay... Un momento... Sacssay!, No creo que lo puedan lograr pero Sacssay usa su Khabu-Dhao para saber cualquier idioma!- Dijo Alhu-Khau
-Sabe padre donde lo podríamos encontrar...-Dijo Crachers
-Algo me dice que su localización actual es donde estubo antes, pero eso no es posible...
-¡El sarcofago olvidado!- Agregó Zafiro
-Pero cuando fuimos a Al-Sopharga ya había desaparecido la puerta-Dijo nuevamente Crachers
Mientras, una luz brotaba del papiro, y revelaba las palabras "Al-Kharga"
Sin pensarlo, los hermanos tomaron rumbo a Al-Kharga, donde frente al hospital encontraron otra puerta secreta, pero en cambio, esta daba directo al salón del sarcófago, donde encontraron la pista por la cual llegaron a Al-Sopharga hacía ya dos años, al abrir, el sarcófago estaba vacío, de los lados brotaron raíces que los aprisionaron junto a una muralla, sin poder desamarrarse, de una esquina apareció Sacssay, ya casi muerto por la espada de Alhu-Khau, quien los apuntó con su espada.
-Nos volvemos a encontrar, amigos, oh!... cuando nos vimos por última vez ustedes ganaron, ahora yo lo haré!; escuchen, el Khabu-Dhao es una poderosa fuerza, que puede hacer lo que uno desee, incluso matarlos- Dijo Sacssay.
A Zafiro se le cayó la espada.
-Ya!, matanos rápido que me asfixio!- Rogó Crachers
Zafiro podía mover el codo, así que lo chocó contra crachers.
A Zafiro se le cayó la espada.
-Callate tonto- Alegó en un susurro a Crachers.
-Oh... la espada del archimago...-Dijo Sacssay con la mirada fija en la espada de Zafiro.
Crachers hizo un fallido intento de atrapar la espada de Zafiro.
-Si... ¡Los mataré!... ¡Los mataré y con su propia espada! ¡Ahahahaha!, este, es su fin!, ascenderé por fin a el grado que tanto he esperado, archimago... ¡Supremo!-
-¡Basta ya!, matanos, matanos, pero hazlo de forma noble y no como un cobarde como lo estas haciendo!- Alegó Zafiro
-Ay, lo había olvidado, siguen amarrados- Sacssay desamarra a Zafiro y Crachers, y le entrega sus espadas
-Noble duelo quieren, noble duelo tendrán-
Mientras Jose, Sheikan, Chauros y Tom encontaron la puerta, algo les dijo lo que querían hacer sus dos compañeros, así que silenciosamente y de improviso atacaron al mago por la espalda; Zafiro los vió y les guiñó el ojo, Zafiro y Crachers empezaron un duelo contra Sacssay, Tom y Chauros aprovecharon el momento para atacarlo, Sacssay cayó y se incó, Todos lo apuntaban; no tuvo más opción que traducirlo, el papiro.
CAPITULO 3: LA FORMULA DE LA LIBERTAD
Poco a poco, las letras se fueron tornando entendibles por cada segundo que pasaba. Simplemente se estaba traduciendo; Zafiro solo pensaba "he perdido la pista que nos llevó a Al-Sopharga hace 2 años, ¿servirá de algo?". Todo iba perfectamente, hasta que vieron que el texto decía:
En la ciudad de las pirámides estará,
La formula de la libertad eterna,
Donde tres figuras resplandecerán junto con su hermano el sol,
Con letras sagradas el texto brillará en forma majestuosa,
(El texto estaba roto)
Según Zafiro recordaba, la pista había calzado perfectamente en ese texto.
-Hahaha! Creyeron que no me iría!- rió Sacssay
-Como soy piadoso, les daré unas pistas: Alrhit anighwat, anohngkhao saribdour, sicloleghto naribhure!- diciendo esto, el mago oscuro desapareció.
Sheikan, experto en Al-Pollvirg, les tradujo lo que dijo:
El irit, anomgno y el basilisco deberán vencer, para la formula poder obtener...
El equipo volvió a donde Alhu-Khau, quien les dijo que el irit era una practicamente invencible cuncuna venenosa gigante, que solo vivía en los bosques de Somg-Ñarnoyt, 200 kilómetros al oeste de Al-Kharabhu, el anomgno era un gnomo enano, de no más de 30 centímetros de estatura, con la fuerza suficiente para levantar 40 elefantes con un dedo, y que solo habitaba en las selvas del Savnignion, a 550 kilómetros al este de Al-Kharga, y que el basilisco era un lagarto practicamente invencible, que solo con ser visto a los ojos por este, moría alma y cuerpo, un espejo serviría de ayuda, solo habita en el desierto de Al-Pollvirg, que rodea el pueblo y se extiende por más de 1400000 de hectáreas, que cuenta la leyenda que al matar esos monstruos, cualquier texto en idiomas olvidados será traducido, y los dos dioses podrán suspender su eterna pelea, por 1 dia, o por 1000 millones de años para nosotros.
CAPITULO 4: EL IRIT
El equipo tardó una semana en llegar a los bosques de Somg-Ñarnoyt, más bien dicho los pantanos de Somg-Ñarnoyt. El terreno era biscoso, único en su tipo, no tardaron más de 6 horas en seguir unas huellas gigantes, de muchos pies, que llegaban hacia un arbol hueco, guardado por un sapo, una araña y un gigante.
Zafiro atacó de improviso al sapo, y fue knockeado por el gigante, la araña estuvo a punto de morderlo cuando Chauros le corto los colmillos, haciendo que la araña botara el veneno viscoso que llevaba dentro, cualquier cosa que tocaba, la deshacía. Tom y Crachers atacaron al gigante, quien los knockeo tal como a zafiro, luego todo se tornó blanco, estaban como en el cielo, como si todos hubieran muerto.
De la nada apareció Al-Khabu, y reveló que Sacssay lo había matado luego de un enorme duelo, le entregó tres cosas, una jarra indestructible, un palo de knockeo y un espejo.
-Hijos mios, esto les servirá de mucho... Adiós, y hasta que la muerte nos una nuevamente- Los ojos de Alhu-Khau se enrojecieron, y se fué más allá del horizonte. En un pestañeo, volvieron al tronco.
Zafiro tomó la jarra y dijo.
-Creo que sé para que es esto-
Todos estaban peleando concentradamente.
-Entonces, si sabes usarlo, úsalo ¿quieres?- Dijeron todos en un tono burlesco
Zafiro tomó la jarra y la llenó de ese veneno viscoso de la araña, luego la lanzó contra el Gigante, quien cayó encima de la araña y del sapo, todos desaparecieron; pero eso fué recien la primera cosa que debieron enfrentar, ahora faltaba lo peor, el Irit.
Gruñidos espantosos se sintieron con eco desde dentro del tronco, todos entraron con espada en mano, era un Irit, medía más de 10 metros de largo y casi 3 de alto. Fue prácticamente facil matarlo, ya que su cuerpo era blando, fácil, pero le costó la vida a Jose y Tom.
-Tom! Jose!- Gritó Zafiro
-Nooooooo!- Lamentó Crachers
Era muy tarde, los dos compañeros se habían ahogado ya en el viscoso cuerpo del monstruo.
CAPITULO 5: CONTRA EL ANOMGNO Y BASILISCO
Tomó 1 mes llegar a las selvas del Savnignion, el Anomgno se vió a simple vista; no era lo que esperaban; cargaba una enorme espada de hierro de más de 5 metros, que la manejaba con igual o mayor facilidad que un gigante guerrero; Zafiro tomó su espada y dijo.
-Alejense, esto dejenmelo a mi!-
Zafiro se armó, el enano saltaba más de 2 metros y la espada caía con tal filo que facilmente cortaría a un explorador a la mitad, Zafiro esquivó muchos golpes, y encontró una debilidad, cortar su espada sería facil, y luego moriría, Zafiro tomó el palo de knockeo entregado por su padre y le cortó la espada, el enano se volvió un humano, y para sorpresa, ¡Era el delegado supremo de Al-Kharabhu!
-Me dispongo a recuperar mi ciudad!-
-Nunca lo harás...- Susurró de burla Sheikan
Armaron un choque de espadas que duró mas menos una hora, Zafiro dió vueltas 4 veces frente al delegado, luego lo atacó por detrás y el delegado cambió el rumbo, le rosó el brazo a Zafiro, el archimago supremo atacó por detrás nuevamente al delegado, quién le respondió en un intento de cortarle las piernas, Zafiro dió media vuelta y tomó la espada del delegado, cortandose las manos, este perdió el equilibrio y cayó, del cielo cayó un cuerpo, ¡menudo hallazgo! era la momia que ayudaron en Al-Sopharga; pero no, este era Sacssay disfrazado de momia, el delegado rió.
-Oh... a ver que tenemos aquí... será... ¿El archimago solo?... HEheehehe-Gritó Sacssay
Zafiro hizo un guiño, que significaba "¡Ataquen!". Por sorpresa, el delegado no alcanzó a responder cuando ya había sido vencido por Crachers, haciendo que Sacssay desapareciera.
Luego tomaron rumbo a Al-Pollvarga, tardaron 6 meses de viaje a caballo, chauros avistó la silueta del monstruo, gracias que no lo miró este, se armó de furia y dijo.
-Esto lo haré yo, esta criatura miserable mató a mis padres-Diciendo esto, tomó el espejo y se lanzó contra el basilisco, este lo miró, Chauros dio una vuelta para esquivar su mirada.
-Eso Chauros-Crachers aplaudía
Chauros dió tres vueltas en el aire, y atacó por detras a la criatura, cortandola, pero esta se regeneró.
En un intento por degollarlo, Chauros, al dar una voltereta en el aire por encima del monstruo, se le soltó y quebró el espejo, El basilisco miró el espejo y cayó al arenisco suelo, muerto.
CAPITULO 6: UN PLAN EN ACCION
El grupo fué a Al-Sopharga.
Estaba deshabitada, solo un pobre viejo que vivía bajo la sombra de la pirámide les dijo que todos fueron evacuando a Sarib-hó, ya que deseaban planear un plan de ataque contra las nuevas tropas de Sacssay, los Feemoys, y una nueva versión de los Cabletks, los dos se parecían mucho, eran detestables robots de más de 3 metros de alto con una forma estilo R2-D2 (Concepto entendible para los que han visto Star wars) que atacaban con poderosas pistolas de fuego.
Tuvieron que idear un plan, y rápido.
-Tengo una idea- Dijo Zafiro
-Que, si es otra de tus ideas imposibles, entonces es mala idea-Le alegó Crachers
-No esto no es...- Intentó llamar la atención Zafiro
-Que sería?-Dijo Chauros
-Nos dividiríamos en dos grupos, ya que el papiro traducido dice que solo sucederá en la ciudad de las pirámides, Al-Sopharga, necesitamos reunir toda la gente de Sarib-Hó de vuelta a Al-Sopharga; Chauros y Sheikan, ustedes irán a hacer un campo de energía usando el libro prohibido, harán una reja de madera aquí y la ofrecerán al libro y dirán ¡ANOMUS DEFENDOROUS!, algo me dice que las tropas de Sacssay llegarán en 12 horas más a Sarib-hó, nosotros...-Alcanzó a plantear Zafiro
-Pe-pe-perdonen y-o a-al ser jo-jo-jo-joven er-era c-ons-tru-construc-constructor- Dijo el viejo
-Perfecto, iras a ayudar- Dijo Zafiro
A la hora despues la reja estaba lista.
-AAA-NOONOMUS DEF-EED-DEFEND-DEFONDO-ROU-ROUS- Dijo el viejo
-Oh, no creo que eso funcione, debe ser algo asi- Dijo Sheikan
Sheikan estaba al otro lado de la reja, se intentó hacercar al viejo del otro lado de la reja y chocó.
-Oww... creo que funcionó-
La reja estaba lista, al avisar eso reunieron toda la gente y todos vinieron a Al-Sopharga.
Mientras, Zafiro y Crachers se morían esperando, el texto traducido decía.
En la ciudad de las pirámides estará,
La formula de la libertad eterna,
Donde tres figuras resplandecerán junto con su hermano el sol,
Con letras sagradas el texto brillará en forma majestuosa,
Al-Dhau, Al-Fhau, Al-Skhau
Danos tu fuerza!
Esa noche todos estaban en Al-Sopharga.
-El fin de Sacssay se acerca!-Celebró Zafiro, seguido por aplausos del público
-Esto lo haré, por mi padre, y por todos!-Dijo Zafiro
-Convoco a los tres poseedores, Khabu y Dhao bien y mal.
¡En la ciudad de las pirámides estará! -Bravo!-
¡La... fórmula de la libertad eterna que han de usar!
¡Donde tres figuras resplandecerán alegremente junto a su hermano el sol!
¡Majestuosamente la sagrada escritura brillará!
¡Convoco a Al-Dhau, purisimo seguidor de la grandeza del dios máximo!
¡Y a Al-Fhau, dudador sabio de la purísima rebelión!
¡A Al-Skhau, valiente guerrero, poderoso líder y afirmativo justiciario!
¡Los convoco, en el nombre de Al-Khabu!
¡Danos tu fuerza!-
-Danos tu fuerza, danos tu fuerza, danos tu fuerza- Se escuchó a coro máximo.
Poco a poco, las tres figuras se iluminaron, con una luz majestuosa.
-Que los ha hecho despertarnos, debe de ser una causa grave...-Dijo Al-Skhau
-Oh, creo que lo presiento, es Sacssay, el mago oscuro-Lamentó Al-Fhau
-¡En el nombre de Al-Khabu, destruyo el alma de quien asesinó sin razon alguna a inocentes innumerables
convoco a eterna sufra al alma que hizo sufrir a tanta gente,
extermino a aquella alma que no haya tenido piedad de siquiera decir lo que hizo,
asesino eternamente a quien tuvo la cobardía de no hablar, Sacssay!- Dijeron los tres a coro, desapareciendo, y soltando una luz amarilla esperanzadora y al mismo tiempo, tal vez cegadora.
A lo lejos, se escuchó un ¡noooooooooooooooooo! que se fue desvaneciendo hacia abajo, el infierno.
Sin duda era el alma de Sacssay, y soltó tres rayos, y por siete minutos el cielo se puso rojo, cada minuto demostraba uno de los siete pecados capitales, luego volvió la luz de la noche, dejando el mundo como un paraíso.
-Gracias, hermano- Le dijo Crachers.
Todos se inclinaron ante el.
-¡Zafiro, el archimago que logró derrotar a Sacssay,
Zafiro, el archimago, Zafiro, Zafiro!-Reiteraron todos a coro.
Luego de eso, el valor de la vida frunció los ojos de todos, Zafiro fué coronado con una corona y un bastón, que representaba el poder; el valor, algo que logró derrotar hasta el peor mal, y que lo hará hasta el fin de los tiempos.
En al cuarta entrega de esta saga, los hermanos han viajado hasta una isla, una islacuyos habitantes la llaman Russhia, un mundo donde cualquier sueño puede volverse a la realidad, por eso solo los suficientemente puros de mente pueden tener permitida la entrada a este mundo de los sueños, pero un explorador normal de mente no suficientemente pura llegó a esta isla, y por sus pensamientos todo se tornó oscuro... el fin de este mundo se estaba acercando, pero con ayuda de los adivinos Lomghbao y Dumfoh que fueron desterrados de este mundo, los hermanos buscan ayuda en una leyenda que dice que bajo Russhia, hay una fuente de los deseos, y con la ayuda tambien de un viejo alquimista, logran encontrar la entrada a esta maravillosa cueva...
*Nota: Esta entrega se puede leer aislada siempre y cuando se haya leido la primera parte, para poder entenderla.
CAPITULO 1: EN BUSCA DE UN MUNDO PERDIDO
Habian ya pasado 4 años desde que vieron la luz de los tres archimagos eliminando al mago oscuro, Zafiro y Crachers habían visto una leyenda en la biblioteca general de Al-Kharabhu, que más bien era un antiguo diario de vida escrito por un señor que fundó la ciudad de Al-Kharabhu con una tribu encerrada en una arena llamada Circle of Soph, el cual fue desterrado de la ciudad y ubicado al sureste, pero al desterrarlo, el fundador desató una tal furia que dejo invisible esa arena; a la vez, su hermano, un viejo alquimista neutro que fue designado para estabilisar la paz en el mundo, receptor de los poderes tanto como de Al-Khabu como de Infho-Dhao, inmortal que ha vivido desde tiempos irrecordables incluso para el, usó todos sus poderes, ya que era archimago supremo, en rodear por una muralla gigante el circulo de la arena, totalmente impasables, las que son llamadas las murallas del ying-yang. Posteriormente esa tribu se teletransportó debido al gran libro hacia una isla tropical, donde fundaron la ciudad de Dohn-Khereghta.
Por otra parte, el viejo alquimista viajo por 6 años, 6 meses y 6 días hasta un mundo olvidado, el paraíso mismo, ajusta tu astrolabio 76 millas al oeste del máximo sol poniente y 69 serán al este de la luna más llena oriental que brillará frente al horizonte, y el paraíso encontraras.
Zafiro y Crachers luego partieron al puerto de Al-Sacrud, pero el problema era... no tenían barco...
-¡¿Quienes son y de donde vienen?!- Le preguntó el portero del puerto a Crachers.
Crachers le golpeó el codo a Zafiro y preguntó en un susurro.
-Que le digo...-
-Dejamelo a mi- respondió Zafiro
-Somos viajeros en una misión comercial enviados por el conde Arrano de Al-Campigno- Ahora sí, Zafiro le dijo al portero en un tono más alto
-Oh... lo siento, tomen el bote 457, celda 16- respondió arrepentido el portero, de ninguna forma Zafiro diría su real autoridad.
-Vamos hermano- Dijo aliviado Crachers
-Celda 11, celda 15, celda 19... oh me pasé... celda 16, aquí debe ser-Dijo Zafiro
-Bote 189, bote 457- bote 458...-Dijo Crachers
Zafiro esperó en el bote 457.
-Que esperas... ¡Vamos!- Dijo Crachers
-Aqui es...- Dijo Zafiro
-Oh... cierto- Dijo Crachers, avergonzado
Asi pues, partieron los hermanos a las coordenadas dadas por la leyenda, Crachers era un buen navegante, así que el llevaba el timón. Pasaron las horas, días, semanas, meses, y nada...
-Nunca llegaremos- Se lamentaba Zafiro innumerables veces
-Hay que ser optimista- Le repetía Crachers
CAPITULO 2: UNA LLEGADA INESPERADA
Era una fría mañana de invierno en el barco, habían pasado ya seis meses, pero parecían seis siglos. A las 11 de la mañana una extraña neblina los rodeaba, pero solo estaba en la superficie del océano, no en todo el lugar, mas allá del horizonte no se veía nada, todo se cubría de esa misteriosa neblina.
-Hay algo extraño aquí... Algo me dice que una gran fuerza sagrada cubre este lugar-
-También lo siento- Dijo Crachers
Pronto, cientos de extrañas criaturas y gigantes serpientes marinas atacaban el barco, atemorizantes criaturas sin duda alguna, abundaban las ballenas principalmente, el oleaje comenzó a subir, nunca había sucedido en todo el viaje, una inmensa serpiente de al menos 50 cms. de ancho y 30 mts. de largo se subió con facilidad al barco, quebrando la plataforma principal.
-Whoah- Dijo Zafiro, tambaleandose
Sin pensarlo, los hermanos sacaron sus espadas intentando degollar la criatura, esta reaccionó abriendo y cerrando la boca contra Crachers.
-Ayuda!- Gritó Crachers
Zafiro dió una voltereta alrededor de la criatura, esta se paró de improviso y acercaba ya su boca para comerselos, nada ni nadie los salvaría ahora.
Era demasiado tarde.
Pronto, una hábil silueta surgió de los cielos, iba enmascarada. Facilmente y en un giro asesinó la diabólica criatura, en una patada la botó del mar y cayó al lado de los hermanos.
-De pie- Ordenó
-¿Quien eres?- Dijeron los hermanos al mismo tiempo, indudablemente era una mujer
-De pie... es una orden!-
Se pararon.
Se desenmascaró y descubrieron que era una señora muy de edad, muy familiar para ellos.
-Tienen idea de lo que hacen ?!!- Les dijo
- ¿Madre?- Preguntó Crachers
-Eres tú!- Dijo Crachers, con alegría
-Sí, hijos mios-
-Oh madre... Supuse que estabas descansando ya, en el eterno firmamento, ¿Que te ha hecho volver?- Dijo Zafiro
-Oscuridad, muerte, sufrimiento...- Dijo
-¿Que dices?- Dijo Zafiro
-Es Russhia, el mundo olvidado, la tierra perdida, el paraíso, allí se dirigen ustedes; lamentablemente hace no más de un lustro llegó un explorador, dijo que venía de Al-Kharga, en este paraíso solo los más puros tienen permitida la entrada, la mayor parte de su población son elfos y ninfas, pero Infho-Dhao hizo un desequilibrio y dejo que pasara ese impuro, sus deseos se hicieron realidad, tal como muchos otros de gente pura allí, ahora el mundo de los sueños no es más que un paisaje inhóspito y hostíl, donde la mortalidad abunda y donde el mal reina, no descansaré en paz hasta ver ese mundo tal como antes, el propio Al-Khabu me dijo que les diera una pista solamente para encontrar la solución; dijo que bajo Russhia, una fuente yacía, pero que jamás el mal haría... Adiós, espero que tengan éxito, ¡Que Al-Khabu los bendiga!-
-Madre, noooooooo!- Dijo Crachers
-Tengo mucho que decirte, no te vallas...-
Era ya muy tarde, pronto tocaron tierra.
CAPITULO 3: LOS HERMANOS ELFOS
Pronto descubrieron que la mayoría de lo que quedaba de población eran adivinos, muchos los bendicieron en nombre de Al-Khabu, y otros en nombre de su diosa, Seghnen.
Pidieron ayuda en muchas partes, y nada...
De pronto, una voz los derroto al suelo, era una luz inimaginable, que logro iluminar el inhospito y oscuro mundo temporalmente, eran dos figuras humanas, o mas bien, elfas, sus voces dijeron
-Que diablos!, dijiste que nunca volveriamos a este mundo porque ese maldito...-
-Fueron muchos, no ese o uno solo- dijo la otra voz
-Esa maldita asamblea del Muspah-
-Si, lo dije, pero este mundo ahora esta oscuro, hostil, nuestro hogar era..., lo presiento, fue Infho-Dhao, ese estupido dios del mal que siguen los humanos..., dicen que trajo a un explorador poco impuro a implorarlo aqui, en nuestro inocente hogar!-
Entonces, Zafiro penso que hablaban del mismo que les hablo su madre, y dijo
-Hey! ustedes! Por aqui! Saben de que hablan par de criaturas emm...? parlantes?- grito Zafiro
-Bah, humanos- grito uno
-Hey! Que diablos tienen!?- Crachers dijo
-Que no los insultes, no ves que no sabemos que cosa, o quienes son!?-
-Vengan!-dijo Zafiro
-Bien, vamos- dijo el otro
La luz se apago justo en cuando llegaron al lado de los humanos
-Whoah! Terrible... Horrible... Destruccion!... Caos!... Miren lo que le han hecho a mi hogar!-
-Que nosotros que!!!?- Dijo Crachers, queriendo hablar por ambos hermanos
Al cabo de 5 segundos, un elfo se desmayo...
-Expliquenme detalladamente que hacen aqui en la tierra de Seghnen, la mistica Russhia!- Dijo enojadisimo el elfo que no se habia desmayado
En vez de responder, Zafiro grito las palabras
-Anokha! Dhariboh! Khailenhenh!-
-Eres otro!-Dijo al mismo tiempo el elfo
-Otro que?- Dijo Crachers
-Eres otro de esos adivinos de Infho-Dhao que el ha mandado a rematar nuestras tierras!-
Crachers y Zafiro pensaron que fue por eso que no los habian querido ayudar, ni siquiera hablar...
Al cabo de un rato, las palabras hicieron efecto, y el elfo desperto de su desmayo
-Horrible... Terrible... Estamos mue-
Al mismo tiempo, Zafiro recito otra vez
-Dhalin! Sopha! Callaos!-
El elfo que desperto del desmayo se quedo mudo, pero seguia moviendo la mandibula de una forma horriblemente patetica como queriendo hablar sin resultado
-Volvera a hablar mientras no diga mas palabras de esa clase de penosidad, me desespera o nos desespera mas de lo que estamos- dijo Zafiro
-Si... Creo?- dijo Crachers
-Respondan!- ordeno desesperado el otro elfo
-No!!!, no lo somos!, yo soy Zafiro, el Archimago Supremo de todas las tierras, y el es mi hermano, Crachers, Rey secundario de diplomacia suprema de todas las tierras, y ustedes, quienes son?-
-Perdon?, todas las tierras? aqui no tienes ningun rango...-Dijo el elfo que acababa de despertar
-Bien, respondiendo a tu pregunta, yo soy Lomghbao y el es mi hermano Dumfoh, ambos desterrados de estas tierras por motivos diplomaticos...- dijo el ahora nombrado, Lomghbao
-Porque?- Dijeron Zafiro y Crachers, y como ya lo habia dicho antes, no era la primera ni la ultima vez que dijeron o diran algo a coro
-Veran, -dijo Dumfoh- hay dos grandes regiones independientes, o como ustedes los humanos dicen, paises; en el mundo de los suenos, estos son Russhia, en el que estamos ahora y Muspah, un {pais} forestal de naturaleza y origen, todo esta hecho de madera, no hay nada mistico alli, y los separa la muralla del Ying-Yang, la misma que, en el mundo de ustedes humanos, rodea el Circle of Soph, ese lugar donde vivia la tribu Kherehth, que fundo Dohn-Khereghta en la isla al lejano sur de aqui, como notaran, solo magos podrian pasar la gran muralla, y aquellos somos nosotros, somos Muspahianos de nacimiento y a nosotros, nuestra familia y a todos los magos de Muspah, nos tenian prohibido (la asamblea del Muspah) cruzar la muralla- Hizo una pausa Dumfoh y siguio hablando Lomghbao como si hubieran practicado antes la conversacion, Zafiro y Crachers habian leido que ese era uno de los muchos dones de los elfos
-Y asi la cruzamos, por curiosidad, para llegar a las Tierras Humanas donde viven ustedes, debido a que Russhia era la unica que tenia puerto (hasta entonces), pero las ordenes de Dhal-Raifdisan Quinto, el rey Al-Campigniano (humano) decian que todos los Muspahianos en terreno Russhiaiano debian de ser desterrados-termino o concluyo Lomghbao- y aqui estamos
-Seran ustedes capaces de ayudarnos?- Dijo Crachers
-A restaurar este mundo- Siguio Zafiro
-Ojala pudieramos... leyendas dicen que solo el viejo Alquimista del mundo de los suenos, en un palacio subterraneo sabe el secreto, esta guardado por muchos obstaculos, el de la Hora Espectral, el de la estatua de los Ghouls, el del Berserker Rellekhyano y por ultimo el del terrible templo de Shantisthen, solo un ejercito completo podria aniquilar a los Shanthinos, demonios superpoderosos con increible poder, a los Sactinianos, mucho mas poderosos que los anteriores, al Guardia de la Muerte, el impo del propio Shantisthen y luego... Al propio Shantisthen!-Dijo Dumfoh
-Digan solo, si o no-
-Por nuestra tierra... si vamos!- Dijeron ambos
CAPITULO 4: ATRAPADOS EN EL TIEMPO, LA HORA ESPECTRAL
-Donde debemos ir?- Dijo Zafiro
-Bien, debemos llegar al otro lado de la colina, alli esta la muralla hacia el viejo Muspah, inmediatamente despues, esta el portal de los elementos, si lo cruzas, no hay vuelta atras, seras sometido a las pruebas elementales, que te llevaran al palacio del alquimista-Dijo Lomghbao
Sin pensarlo, el archimago, su hermano, y los elfos partieron hacia la muralla del Ying-Yang
-Hay un laberinto para poder cruzarla...-dijo Dumfoh
-No es necesario, yo puedo usar el libro prohibido para llevarlos hacia el otro lado, solo funciona en estas murallas, las del Ying-Yang-Dijo Zafiro
-HALO DRECRUVCXO!-
El libro aparecio...
-Veamos... ANACROK... DARIMBOH...DULOKHA... ASNARIBLOTCH... LABHERYNTIY!-
El grupo aparecio al otro lado de la muralla, frente al portal; tenia una apariencia innumerablesrables calaveras frente a el, o angeles blancos en el mismo lugar y numero, lo cruzaron...
No estaban en ningun lugar, estaban solos, en el espacio, firmes, pero volando, al dicho, estaban volando en blanco, no existia espacio, solo unos puntos se acercaban cada vez mas rapido, y resultaba que no eran puntos, al acercarse, distinguieron perfectamente 3 Basiliscos acercandose, esta vez tenian 3 cabezas cada uno, lo que hacia 6 veces mas dificiles matarlos, porque si los miras, mueres...
-No miren! No miren!- Dijo Zafiro
Zafiro desenvaino su espada, a ciegas, ya que no tenian al alcance ningun espejo, y salto...
Dio una vuelta en el aire, el basilisco lo persiguio, luego Zafiro dio ocho giros ciegos en el aire aterrizando con su espada, pero el basilisco fue mas rapido y sus garras le enterraron, entonces el archimago supremo giro y lanzo su espada con tal angulo que se devolvio luego de cortarle el primer cuello al primer basilisco, quien, enojado, lo pateo y Zafiro se vio obligado a abrir los ojos, mirando el horror mismo y consigo, la misma muerte.
-Noooooo!-Grito Crachers, y tomando su espada, grito clara y fuertemente
-HON TERENUA!-
-HON TERENUA!-
-HON TERENUA!-
Los tres basiliscos cayeron muertos, uno tras otro, dejando atras todo el paisaje blanco, y fueron absorvidos, por un polvo, haciendo que Crachers y Zafiro aparecieran en un paisaje totalmente distinto, un sotano que se movia sin razon, y parecia una carcel.
CAPITULO 5: EL REINO DE OLAF
Telaranas abundaban en este subterraneo, y bajo una, una ventana lucia con su luz, los hermanos notaron que estaban en un barco, parecia Vikingo, pero algo faltaba, Lomghbao y Dumfoh no estaban.
-Estas bien!- Dijo Crachers
-Que... que... como has matado a las seis cabezas de la hora espectral?!- Cuestiono Zafiro
-Use el Hon Tere...-
-Callate, que me mataras a mi si las vuelves a pronunciar!-
-Oh... disculpa-
-Bien, y que paso con esos elfos?- Dijo Zafiro
-Simplemente, desaparecieron!- Impresiono Crachers
A lo lejano, se oyo el terrible gemido de los elfos, era un agudo Ayuda!, Ayuda!.
-Oh no!- Dijo Crachers
-Pero es la voz de los elfos, hay que ir a rescatarlos...-
-Que inteligencia idiota!, es obvio que eso haremos- Dijo Crachers
-No intentes salir de aqui que mira que no sabes que saldra!-
-Intentaremos espiarlos-
-Cuidado!, con cuidado!- Se escucho una extrana voz fuerte
-Que fue eso!?- Dijo Crachers
-Escondete... rapido!- Dijo Zafiro
Ambos hermanos se escondieron bajo una caja de platanos impregnada en ron de Dohn-Khereghta, y esta tenia un agujero por debajo, y era tan grande que permitia esconderse a almenos 4 personas adultas
Plow!Plow! PSSH!
Se escucho el sonido de un yunque quebrando la puerta y lo siguio una voz de inprescindible acento espanol
-Vosotros sois unos cobardes! No os servira de nada esconderos!-
Otra voz dijo
-Os ordeno que salgais del escondite!, ya tenemos a vuestros amigos encerrados en nuestra sala de ejecucion! Salid!-
En un milisegundo Zafiro salto dando una voltereta con su espada junto a Crachers, y ambos tomaron a los dos misteriosos hombres que usaban un tipico casco de vikingo, o mas bien de...
-Berserkers! Son Berserkers!-
-Que inteligente sois vosotros, hermanos! Obvio que lo somos! Lo llevamos en la sangre!-
-Nos mostraran el camino hacia la sala de ejecucion o el destino no los acompanara- Dijo Zafiro
-Jajajajajaja... Ja ja!- Grito de una forma patetica uno de aquellos
-HON TERENUA!- Dijo Zafiro
El cuerpo de un Berserker desaparecio en 3 segundos
-Ese mismo destino... Dinos donde esta!-Dijo Crachers
-No tememos a la muerte, solo servimos a nuestro rey!-
-Y quien es su rey!- Dijo Crachers
-Olaf!, el gran Olaf Hradson! Rey de Rehillekhia!-
Zafiro y Crachers echaron a correr por el estrecho pasillo y encontraron a los elfos, y... Sorpresa!, Estaban con ellos nadie mas ni menos que los propios poseedores, los tres Archimagos del Khabu-Dhao!
Crachers le dio dolor de cabeza y casi desmaya, solo por la sorpresa
-Que los ha hecho despertar!?, ustedes tienen el Khabu-Dhao!, es imposible que no hayan salido de aqui antes!
-Supremo Rey y Archimago maximo de las tierras humanas, Zafiro, aqui no se nos concede su poder, aqui somos tres berserkes barbaros mas, estamos bajo la custodia de la mascota del Rey Berserker Olaf Hradson VII, al parecer, es un serpiente, ustedes solo intenten salir por su cuenta, nosotros veremos la forma de lograr escapar- Dijo Al-Skhau
-Corre! Deslizate como el viento! Salva tu sangre!- Alabo Al-Fhau
En la celda de al lado, entraron dos Berserkers y se llevaron a los elfos
-HON TERENUA!- Dijo Zafiro, apuntandolos con su espada
-Jajaja, sus truquitos no le funcionan, jajaja, sois unos cobardes!, entreguense ya!, nada servira en presencia del bebe de Olaf, esta mascotita de serpiente!
-Jamas!-
Zafiro rompio la ventana y salto al mar, seguido por crachers, nadaron hasta alcanzar una isla, el supremo archimago no sabia porque habia sido llevado hasta alli contra su voluntad, era como si algo lo estuviera controlando!
CAPITULO 6: LA ISLA DE LOS GHOULS
Habia recuperado la conciencia, Crachers tambien.
-Como hemos llegado hasta aqui!?- Pregunto Crachers
-Estoy seguro... Lo presiento... Fue magia, pero no cualquiera... Una oscura...-
-Estamos entre muchos espiritus sin descanso...- Dijo Zafiro
Pronto vieron una estatua al centro de la isla, era muy pequena, lo unico que habia era una tabla conmemorativa y esa estatua.
{Here lies Olaf Hradson VII, our king}
{Rest in peace}
Crachers era muy bueno descifrando, porque era tan antiguo que solo decia
{H e lie Olaf H ads n V I o r k ng}
{Rest in peace}
La letras de Descansa en paz, o Rest in peace, permanecian intactas, pareciera como si los espiritus la cuidaran.
-Pe.. pero si Olaf esta muerto, como sigue reiando el barco?- Pregunto Crachers
-Magia... La misma magia oscura que nos trajo hasta aqui... Fue obra de un Necromancer, magos oscuros que devuelven a la vida a quien quieran dejandolo en eterno sufrimiento-
Crachers toco con su mano la estatua, y esta se degollo, era un angel pintado de negro, y al degollarse, dejo habierta una entrada, Zafiro y Crachers entraron
Llegaron a un largo sendero, en medio de un bosque inpasable, solo habia un sendero, al final de este habian unas ruinas, se veia a simple vista la magia que llevavan a cabo alli, tardaron 3 horas y llegaron a la entrada, decia en letras poco legibles, Ghulburg
Zombies y Ghouls vinieron a atacarlos, cuerpos habian por donde quiera que llegara la vista
Zafiro saco su espada, dio una voltereta y mato dos de los trece que parecian haber, Crachers, a su espalda, desenvaino su espada y se alejo, matando a otros 4, en fin, tardaron no mas de quince minutos en matar esas debiles criaturas.
-Quien se atreve a atacar mi ciudad!- Dijo un estruendo, acto seguido, se transformo en persona en medio de la ciudad en ruinas, o mas bien, se transformo en un ghoul-troll!
Salto sobre una ruina, Zafiro giro con su espada y cayo sobre la misma ruina, mientras que el ghoul-troll salto y cayo en otra ruina, rompiendola a su paso, y Crachers, que estaba abajo, le corto una pierna
-Gracias, ahora yo lo acabo!- Dijo Zafiro
En un giro casi ninja, dio ocho vueltas en el aire, trayendole recuerdos de cuando tuvo que matar al supremo delegado de Al-Kharabhu, y logro decapitar el ghoul-troll, pero sorpresa!
Este aun vivia perfectamente, y, envuelto en ira, atrapo al archimago por sorpresa y salto para enterrarle la espada en el corazon.
Un salto perfecto volo entre los aires, giro, esta vez como un autentico samurai y le rompio a primer filo la espada al ghoul-troll, si se puede decir que era una espada, claro, era un trozo de metal maloliente y oxidado, sin siquiera un mango.
El ghoul perdio su espada, y zafiro aprovecho la oportunidad para aplastarlo y...
Estaban de vueta en el barco, junto a los Berserkers.
-Creyeron que los dejariamos?- Dijo, Dumfoh!
CAPITULO 7: ANTES DEL TEMPLO
-Entregaros! Rapido!- Dijo un Berserker
-Jamas!- Dijo Al-Fhau, al lado de Zafiro, pero la reja de la celda estaba entre ellos
-No hableis por ellos, cobardes!, que os va a costar muy caro...-Diciendo esto, los dos berserkes se lanzaron en contra de los archimagos, volando en el aire, pareciera que tuvieran una magia que les abrio automaticamente la puerta.
-No tan rapido!-Dijo Crachers
Zafiro tomo su espada y aprovecho el momento en que estaba en el aire aun para matarlos.
-Eso fue... facil-Dijo Zafiro
-Si claro...-Bajo Crachers
Divisaron una escalera, y subieron, abrieron la puerta de arriba y se asomo una sombra atemorizante, de huesos y carne colgando.
Al otro lado algo peor... Olaf Hradson VII en carne y hueso.
La que se armo!, otro choque de espadas!
Luego del choque Zafiro dio una voltereta y alcanzo una vela del barco con el pie y le aterrorizo la terrible turbulencia fuera del barco, entonces uso la vela de impulso y con el otro pie alcanzo la otra vela mas arriba y al otro lado, luego sucedio lo mismo y se lanzo con la espada abajo, alli se habia armado un choque de espadas entre Crachers y Zafiro.
-ADOKA ULRN!- Dijo Zafiro, haciendo aparecer una ballesta magica, que le habia dado su padre cuando recien era un nino, y el creyo que este era un buen momento para usarla
-Oh... Bien, ballesta quieres, ballesta tendras!- Grito Olaf
Algo hizo que aparecio una ballesta, de madera y mucho mas vieja que la de Zafiro
Zafiro apunto a Olaf y Olaf a Crachers, a Crachers no le quedo mas remedio que soltar el arma y levantar las manos
-Lo matas te mato- Dijo Zafiro
-Muy bien... Muy bien! Jajajaja! No temo a la muerte! lo llevo en la sangre! Gracias a mi padre Olaf Demenson V! Yo... Soy... Un BERSERKER!!!-
Diciendo esto se armo de furia y se volvio de fuego puro
-Tontos! Soy Olaf Hradson VII!-
Se armo contra Crachers y Crachers fue retrocediendo hacia el mar, terminando en una tabla pirata balanceandoce
-Whoah!-
Zafiro disparo y la flecha cruzo a Olaf, quien lanzo una horrible carcajada y la ballesta de Zafiro se esfumo
Entonces, una luz incluso mas brillante cayo del firmento, una figura esperanza y majestuosamente familiar aparecio frente a los ojos de Zafiro y Crachers, era Al-Khabu en persona! El dios del bien!
En un simple movimiento de manos se apago el fuego de Olaf y adopto una forma humana
-Infho-Dhao!- Dijo el anciano Olaf
-Me... me cont.. to.. trolo hasta destruir tu pueb... pueblo, Russ... hia...-
Hubo una pausa, el anciano estaba agonizando
-Lo siento...-
Diciendo esto, su alma fluyo hacia el firmamento y su cuerpo se transformo en una llave, Zafiro la tomo...
Bajo la escalera y libero a los tres poseedores.
-Adios y gracias de nuevo- Dijeron los tres a coro
-De nada!!!- Gritaron Zafiro y Crachers a coro
CAPITULO 8: EL ALQUIMISTA DEL MUNDO DE LOS SUENOS
Estaban Crachers, Zafiro, Dumfoh y Lomgbhao frente al portal de los elementos, todos preguntandose por que fue que no fueron al templo, si era una de las pruebas, y todos cruzaron al mismo tiempo el portal de vuelta a la dimension de las Pruebas de los Elementos. Entraron a un lugar mistico, (para los que han jugado RuneScape, era muy parecido al Grotto tree al final de Nature Spirit Quest.
Habia una fuente, pero las murallas eran de tierra y arriba de raices, el portal estaba acompanado de dos estatuas de caballeros de cera, muy realistas y al lado de la fuente habia una pequena banca, donde un anciano, de una cara majestuosa, complaciente, indescriptible se sentaba, la banca era de oro.
-Es usted el Archimago del Circle of Soph? El Salvador de Al-Campigno? El delegado de Dohn-Khereghta? El Alquimista... Del mundo de los suenos!?-
-Bienvenidos sean, apreciados muchachos, creo que han pasado las pruebas, bienvenidos... sean- Dijo el Alquimista del Mundo de los suenos
-Que los trajo por aqui?-
-La destruccion de Russhia, el caos, el impuro- Dijo Zafiro
-Ya veo, se preguntaran el secreto? Si han pasado todas las pruebas saldra muy facilmente de esta vieja mandibula- Dijo el anciano
-No lo creo, la del templo... no senor-
-Me lo esperaba... oh, claro que no, mis jovenes, nadie ha salido vivo de alli, ni el mas poderoso elfo Muspahiano, esa, por seguro, no es una prueba- Dijo de un modo poco convincente, y al mismo tiempo muy convincente y cuestionario
-Este es el secreto, si procuran tener conviccion benevolente en lo que dicen, todo es posible, Al-Khabu dijo: No matareis ni robareis en nombre ni del falso bien ni del mal, pero ustedes han roto ese mandamiento, pronunciad las palabras:
RADOKA RISONTEILD!
Restaurad Russhia en nombre del bien, en son de paz!
Estoy muy viejo para seguir en pie, dejenme descanzar en el eterno firmamento, ser parte de mis contrucciones, ser parte de la naturaleza!, Dejadme demarcar mi, el limite, entre la vida y la muerte, que vuestro destino os acompane! Adios-
Diciendo esto, el anciano desaparecio, transformandose parte de su hogar en Al-Kharabhu, de sus mu
En la primera entrega de esta saga, hecha a base de un sueño, un intrépido aspirante a mago, Sacssay, decide ser mago de forma ilegal contra la corte suprema ya que su maestro, Alhu-Khau, dice que tal como otro mago, debe esperar. De otro lado, los venerados caballeros Zafiro y Crachers deciden ayudar a su pueblo y a muchos otros perjudicados por el ahora reconocido mago oscuro.
Copyrights 2009-2010 / fabianlscuola / zafiro00100
CAPITULO 1: LA AVENTURA DEL PODER
En un pueblo muy lejano, en un mundo donde gobernaba un archimago supremo, seguido por muchos caídos contra su poder, en las más de 1000 generaciones, muchos gobernaron en nombre del bien, o del dios Al-Khabu, pero la gran mayoría decidió entregarse a la maldad propia, el dios Inhfo-dhao.
En una rústica choza de ese pueblo, vivía Sacssay, un joven dispuesto a cualquier cosa por algún día ser tomado en cuenta por la Orden de los Magos; en esos tiempos gobernaba Alhu-khau, un sabio seguidor de Al-Khabu. Alhu-Khau decidió entrenar a Sacssay, hasta que un día, su maestro vio que había en el la fuerza más poderosa de todo el reino, el Khabu-Dhao, lo que se podía utilizar tanto para favor del bien o del mal; desesperado, Alhu-Khau separó a Sacssay de todo humano, para enseñarle el mejor camino.
Sacssay, por su parte, escapa del archimago supremo, Alhu-Khau, para usar su extraña fuerza contra el archimago, quien iba un grado antes del archimago supremo, quien al morir, desencadena una extraña energía que prohibe a Sacssay de asesinar al archimago supremo.
Sin opciones, Sacssay le quita el trono a Alhu-Khau absorbiendo la mágica energia que le da el poder del reino; pero ya que no ha muerto, Alhu-Khau, sin poderes, sigue siendo el Gran Archimago hasta que se cumpla la profesía que recitó Sarnot al morir (el archimago); que solo cuando uno de los 2 dioses, Al-Khabu o Inhfo-dhao se encarnen como hombres, Alhu-Khau perderá su inmortalidad.
CAPITULO 2: EL LEGADO DE SACSSAY
Sacssay, autodeclarandose como archimago supremo, llevó a toda la Orden de los Magos a una fatal masacre, que consistió en llevarlos al pueblo de Al-Kharabhu, donde cualquier persona que pasaba sus puertas, era brutalmente custodiada hasta que otro de la Orden de los Magos lo vieniera a reclamar, así que Sacssay atacó violentamente a Alhu-Khau, y al descubrir que era verdad la profesía de su inmortalidad, decidió llevarlo a Al-Kharabhu, donde lo llevaron a la cárcel por supuestamente mentirle al supremo delegado (ya que la gente de Al-Kharabhu se auto-ordenaba) de que el joven Sacssay poseía el Khabu-Dhao, que solo lo había poseído 3 archimagos supremos, cuyo cuerpo, al morir, desapareció, estos eran Al-Dhau, Al-Fhau y Al-Skhau.
Sacssay, volviendo a su ageno trono, sentó y llevo a cabo 5 guerras, en las cuales obtubo monstruos y vidas extrasdadas por el dios del mal.
CAPITULO 3: LA BATALLA DE SARIB-HO
Una semana despues, Sacssay ideó una tropa esparcedora de plaga, que le quitó la vida a más de 3000 personas en una hora, la llevó a su pueblo natal, Sarib-hó, para que destruyera toda forma de vida en ella.
Un reconocido caballero, Zafiro, reunió tropas de todo Sarib-hó, niños, jovenes, medicos y cientificos dispuestos a luchar por restaurar la paz de su pueblo, sin embargo, Sacssay llevaba muy organizadas sus tropas, las cuales dividió en 2 grupos; los plaguedt y los cabletks, los plaguedt esparcian plagas y los cabletks peleaban con ingeniosas espadas de runita.
Por su lado, Zafiro viajó a Al-Kharabhu a reunir más tropas, ya que algo le hacía sentir que venía muy preparada la tropa de Sacssay; muy armado, Zafiro tomó su caballo y se dirigió al pueblo.
Ya en el pueblo Zafiro se ingenió para disfrazarse de guardián; pero al parecer, los guardianes tenían detectores que les permitían reconocer a los guardias, 3 guardias se acercaron al lider de la tropas de Sarib-Hó (Zafiro), tomandolo desprevenido, llevandolo hacia el supremo delegado. Zafiro, en respuesta, aceptó llegar al juicio no como un caballero, si no como un aldeano común, afectado por la plaga; ya en el juicio encaró al supremo delegado diciendole la verdad, este sacó su espada para comprobarlo, Zafiro imitó la acción y un terrible choque de espadas ocasionó, muy habil, el delegado tomo la espada, la pasó por bajo las piernas de Zafiro en un fallido intento de cortarselas, Zafiro saltó y dió 7 vueltas la espada en el aire, la cual controló y agitó terriblemente contra el delegado, este lo repitió si se hizo otro choque de espadas; luego Zafiro se hizo el rendido, ya cuando el delegado le iba a poner las esposas para llevarlo a la celda vecina de Alhu-Khau, Zafiro se reactivó dejando al delegado de rodillas, así ganando el duelo; no obstante, los guardias de la corte lo esposaron facilmente y lo llevaron a su celda.
Mientras, las tropas de Sacssay atacaron Sarib-Hó, dejandolo practicamente indefenso, ¡Y la que se armó!, golpes aqui, espadas allá, disparos se oían, todo era un desastre, solo quedaban 30 personas en Sarib-Hó, de las cuales 28 se entregaron, los 2 restantes eran los venerados caballeros Jose y Sheikan, quienes lucharon por su pueblo hasta el último instante.
Por otra parte, el futuro de Zafiro era incierto, al entrar en la celda un viejo amigo, Crachers, quien compartía la celda con Alhu-Khau, apresado por su intento de liberar Al-Kharabhu del extricto mando de su supremo delegado, Crachers era el mejor guerrero de Sarib-Hó, compartiendo su puesto con Zafiro; luego de idear un plan para salir, a Alhu-Khau le dió un infarto, muriendo por muerte natural, y antes, le dijo a Zafiro un secreto que no revelaría hasta el momento de que muera Sacssay, encarandolo y diciendole la verdad, siendo unico complice Crachers, Zafiro recibió los poderes de la mayor autoridad; Zafiro es ahora, el Archimago Supremo, que ojalá Al-Khabú reine tu alma por siempre, y reinarás en paz; finalizando con esto, los poderes fueron liberados y Al-Kharabhu se liberó, uniendose todas sus tropas a Zafiro.
El cuerpo de Alhu-Khau fue dignamente enterrado en una localización secreta, a las afueras de Al-Kharabhu.
Por otro lado, en Sarib-Hó Sheikan, agonizando, casi se entrega, pero Jose siguió luchando; una hora luego, altanera y esperanzadoramente, aparece Zafiro y Crachers, sujetando entre los 2 la majestuosa bandera; con más de mil personas, en un mes se detuvo la plaga, pero los cabletks comenzaron un ataque, armando así la BATALLA DE SARIB-HO. Los golpes duraron 3 meses, Jose en una ocasión fue salvado por Zafiro, y en más de una por Crachers, Sheikan se recuperó y se unió a la batalla, casi venciendo por completo a las tropas de Sacssay, lo que aumentaba la posibilidad de ganar.
Una tarde, Crachers se sentó a cenar con Zafiro, y tuvieron la mala suerte de ponerse a pelear por quien era mas poderoso.
-Eso lo probaremos- Dijo crachers
-Como- Le reiteró por más de 5 veces, zafiro
Crachers levantó la espada, los ojos de Zafiro se quemaban de furia, y nuevamente, ¡se armó el choque de espadas!, Zafiro dió una voltereta arriba de Crachers, seguido por este quien atacó de improviso, Zafiro dió 3 golpes contra Crachers, que le respondió con otros 3, armandose otro choque de espadas; cambió el rumbo de la pelea Zafiro atacando por sorpresa a Crachers quien le respondió, armando el último choque de espadas. Los 2 vieron una terrible sombra; la cual sonaba algo escalofriante, Sacssay, al lado de la sombra, algo peor, Sacssay en carne y hueso; Sacssay facilmente derritió la espada de Zafiro, quien respondió tirandole la espada por sorpresa, Sacssay la esquivó y sacó su espada, una terrible espada rojo dragón de la cual colgaba un atemorizante látigo, con la cual debilitó a Zafiro, y en una terrible tregua, las 2 espadas enemigas de Zafiro lo atacaron en un fatal golpe, el cual le causó la muerte, en consecuencia, ese golpe causó el fin de la batalla, ganando el mal, una terrible fuerza le entregó a Sacssay una vida extra, tal como decía la leyenda, y un terrible monstruo, era un haloclrux, la más temible criatura que jamás haya pisado la tierra.
CAPITULO 4: LAS GUERRAS DE AL-KHARABHU
Dos años despues a Crachers le aparecieron los fantasmas de Zafiro y Alhu-Khau, quienes le dijeron que al momento de matar a Zafiro, estaba poseído por Sacssay, Zafiro le dijo a crachers que si botaba una sola vida de Sacssay, le quedaría una sola, y Zafiro resucitaría, pero para ello debía derrotar a un haloclrux, el cual lo iba a encontrar en el castillo de Sacssay, pero para que se debiliten las fortalezas de este, debían primero pelear 4 guerras más en Al-Kharabhu.
Sin pensarlo, Crachers, Jose, Sheikan y el resto de la tropa se dirigió a Al-Kharabhu, donde los esperaba una terrible batalla, Sacssay había construido otros robots, una versión más moderna, los ceretux; en Al-Kharabhu conocieron a los dos guerreros más reconocidos de allí, Chauros y Tom, quienes aceptaron en estar de su lado contra Sacssay.
Idearon un plan, que consistía en dejar a las tropas en Al-Kharabhu peleando, reunir tropas en la ciudad de Al-Kharga, Al-Sopharga y Al-Pollvarga, luego volver y ganar; solo un lider se quedaría en Al-Kharabhu, Jose.
A la cabeza de Crachers, Sheikan, Tom, Chauros se fueron a Al-Kharga, a 568 kilómetros de Al-Kharabhu; donde facilmente aceptaron ir a su lado, casi al salir, vieron una tropa de ceretux acercandose, eran muchisimos, casi 1000 contra 100, fracasaron la primera batalla; apareció el espiritu de Sacssay que recibió otra vida extra y otro de esos lamentables monstruos, la fuerza terrible le quitó la vida a Sheikan, quien murió por el impacto. El fantasma de Alhu-Khau apareció, diciendoles que si mataban 3 haloclruxes ganarían las vidas perdidas de Sheikan, Zafiro y Jose; alterado, Crachers se abrió paso hacia el fantasma preguntandole porqué Jose, este, apenado, le dijo que fracasó en Al-Kharabhu junto con el resto de la tropa, ya van 3 vidas extras para Sacssay.
Luego, rumbo a Al-Sopharga; al llegar los Al-Sophargianos ya estaban en guerra con los ceretux, el equipo llegó muy tarde, fué otro fracaso más, en el cual por el impacto de la fuerza que le da otra vida a Sacssay, murió Tom, lo mismo sucedió con Al-Pollvarga y murió Chauros; Crachers espantado, se dejo morir, pero apareció a tiempo el espiritú de Alhu-Khau, quien le dijo que matara a todas las monstruosidades por 2 cosas, salvar a sus amigos y ganar contra Sacssay.
Luego una luz amarilla fuerte deslumbró a Crachers, luego una enorme y majestuosa figura apareció en el lugar, la luz le sobraba a ese ser, poco a poco, Alhu-Khau se encarnó en un espectaculo maravilloso y esperanzador, pronto, sin que le dijeran, Crachers supo en seguida que ese ser no era cualquier ser. Era Al-Khabu en persona.
CAPITULO 5: LAS FORTALEZAS DEL MAGO OSCURO
Sacssay escapó a una alejada isla tropical, Al-Le`Harmness, donde vivían la tribu de los Alcehuales, en la gran ciudad de Dohn-Khereghta.
Quince personas fueron a la fortaleza del mago, simplemente a combatirlo, pero murieron solo con la mirada del mago Sacssay, luego 15000 personas fueron a combatirlo, toda la armada de la tribu, los cuales dieron todo lo que podían, una de estas criaturas se sacrificó para matar a 14999 personas, pero no tuvo exito, pronunciaron una palabra del libro prohibido; cada palabra de este libro está custodiada por una tribu, se puede usar para cualquier cosa, menos quitarle la vida a algo o alguien, al pronunciar esa palabra los magos de la tribu, el poder del libro se liberó, desactivando el poder y el sacrificio, teletransportando a los guerreros a Dohn-Kereghta; menos el lider, que hizo visible a Sacssay, a este se le llenaron los ojos de furia y soltó un violento choque de espadas contra el líder, este le respondió y lo atacó por detras, de sorpresa, el gran archimago oscuro liberó dos palabras escritas en el libro, las dos palabras que pueden hacer morir a una persona, HON TERENÚA!!! dijo, quitandole la vida al lider de la armada.
Mientras, Crachers, Alhu-Khau se inclinaron frente al gran ser, quien los abrazó y teletransportó al puerto de Al-Sacrud, donde los dejó solos y solo en momentos de gran necesidad lo podrán convocar; así, tomaron un barco rumbo a la isla. Ya en la isla, se acercaron a la fortaleza, en un trono, de espaldas, yacía Sacssay, quién se dió vuelta para mirar a Crachers en la cara.
-Despidete, amigo- dijo Sacssay
-¡En el nombre del bien, convoco a Al-Khabu!- lanzó Crachers
Al ver que el dios se encarnaba, Sacssay aprovechó la ocasión para matar a Alhu-Khau.
-¡HON TERE...!- alcanzó a recitar Sacssay cuando Crachers dijo contra un haloclrux, cosa que Sacssay no escuchó.
-¡HON TERENUA!- crachers mató a un haloclrux resucitando a Zafiro.
El Hon Terenua que lanzó Sacssay contra Alhu-Khau fue detenido por el gran dios.
Zafiro lanzó el Hon Terenua, (pero dijo a proposito Hon Terhenua, lo que hizo que no funcionara) contra Sacssay y se rió diabolicamente.
-No puedes pronunciar estas palabras, tonto- Sacssay rió diabólicamente nuevamente.
-Solo familiares o los propios archimagos o archimagos supremos pueden pronunciar las palabras asesinas- Volvió a reir Sacssay
-¡Callate! Sacssay, hombre- dice Zafiro, Sacssay vuelve a reir
-¡Yo soy el legítimo archimago supremo!- al decir esto, zafiro empeña su espada, usa un rayo de fuego contra los monstruos, haciendolos polvo.
El fuego se vió tan majestuoso que Alhu-Khau dijo.
-Felicitaciones, Zafiro, ¡Hice bien al hacerte archimago supremo!-
Lleno de inspiración, el archimago supremo dice en un acto inolvidable.
-¡HON TERENUA!- Contra Sacssay.
Poco a poco, Sheikan, Jose, Chauros y Tom resucitan.
-El gran mago, se ha ido!!!- Gritó Zafiro.
-Creo que no me necesitarán hasta tal vez 1000 generaciones más; adiós- desapareció Al-Khabu en un gesto de despedida inolvidable.
Luego, todos se fueron a Sarib-Ho, donde una amplia corte los esperaba, , todos gritaban ¡Zafiro, Zafiro! muy reiteradamente, luego ¡Jose, Crachers, Sheikan, Chauros, Tom! y luego más alto ¡Alhu-Khau!
Todos en Sarib-Ho, se encontraban terriblemente agradecidos con todos, Alhu-Khau y Zafiro entrenaron a los demás, creando la mayor fuerza armada de todo el mundo.
Un día, Zafiro reunió a Crachers y Alhu-Khau a solas, le preguntó a Alhu-Khau como es que Crachers había podido matar ese haloclrux, si no es pariente suyo.
Alhu Khau dijo.
-Tengo algo que contarles- hizo una larga pausa-... ustedes son hermanos, y yo soy... su padre-
Alegres, se unen y aceptan lo que son y serán, hermanos.
En la segunda entrega de esta saga, los hermanos héroes que salvaron a los pueblos de Sarib-Hó y de Al-Kharabhu, deciden encontrar una forma para contactarse con su difunta madre, que luego de una serie de obstaculos y enfrentamientos, descubren que está descansando ya en paz y que ninguna palabra puede romper eso.
CAPITULO 1: LA VERDAD DE LOS HERMANOS
El pasado de Crachers y Zafiro fué desconocido hasta por el durante largos años, largos y terriblemente tediosos años de busqueda a la verdad; en realidad no sabían ni su edad (estimaban entre 20 y 30 años) ni su apellido. Luego de las batallas de Sacssay, Crachers fué a vivir a Al-Kharga, en una casa normal, de 2 pisos; por otro lado Zafiro fué a Al-Kharabhu a vivir, en la casa del nuevo supremo delegado, ya que conservan su antigua tradición, y Zafiro quedó como héroe y como Archimago supremo, su trono se situaba junto a la silla de mando del supremo delegado. Ya habían pasado 3 años desde las guerras de Sacssay, 3 años en los que no se vieron ni se interesaron en salir de sus nuevos pueblos. Jose, Sheikan, Chauros y Tom compraron una mansión en Al-Pollvarga, y Alhu-Khau es el más venerado de Sarib-hó, residiendo en diferentes casas, mansiones y hoteles.
Un día de invierno Alhu-Khau fué a Al-Kharga a la casa de Crachers, abrió y lo miró, le dijo:
-Crachers, tengo algo que contarte-
-No intentes sorprenderme de nuevo, padre, ahora me dirás que Sheikan es mi tío y que...-Alcanzó a responder Crachers.
-Ya basta, hijo mío- Crachers aceptó y Alhu-Khau le contó la siguiente historia.
Una tarde de invierno, tal como esta, hace 27 años, tu madre dió a luz a tu hermano, en aquellos tiempos yo no era ni siquiera mago, tuve el mismo deseo de Sacssay de ser tomado en cuenta por ellos; me separé de tu madre por unos años y ella ya estaba embarazada, así, al próximo año, te tuvo a tí; vivíamos en Al-Pollvarga en una excelente y adornada casa, tal como la tuya; y cuando volví de ser Archimago supremo, a vivir nuevamente con ustedes; ya no estaban. La orden de los magos me dió una casa, a tu madre la arrestaron los guardias de Al-Kharabhu sin razón alguna, y a los 3 años, los separaron y se los entregaron a 2 amigas de tu madre, Kara Millner y Sophan Al-Khorag, las 2 murieron por una extraña fuerza cuando ustedes tenían 8 años, y se fueron a Sarib-Hó, pensando que eran solo amigos. Es ya una leyenda la muerte de esas dos mujeres, dicen que el libro prohibido mismo las mató - alcanzó a terminar Alhu-Khau cuando Crachers dijo...
-Mi madre... ¡Quien era mi madre!-Alterado
En un tono calmado disimuladamente, el gran mago le dijo a su hijo.
-Sancrel... Sancrel Joshenby.
Crachers se choqueó, sabiendo que ella era una mujer muy vieja que el había ayudado ya que sentía un lazo que los conectaba, la quería mucho, pero aún así, falleció hace no más de 2 meses.
-Yo... lo siento- Dijo el mago
-¡Y tu!... ¡Y tu quien eres! - Dijo en un tono angustioso
-Dime tu apellido, para saber nuestra identidad-
-Alhu-Khau... Alhu-Khau Shantay-
Crachers salió corriendo hacia Al-Kharabhu, a contarle la trágica historia a su venerado hermano.
CAPITULO 2: RUMBO A LAS PIRAMIDES
Los hermanos salieron a Al-Pollvarga, a buscar en la biblioteca (la más cercana) algo que les dijera como llegar al libro perdido para contactarse con su madre.
Buscaron más de 5 horas pero no encontraron nada, Zafiro encontró algo, lejos detras en un mueble. En un rústico papiro decía.
NINGUN MORTAL JAMAS ENTRARA Y OBTENDRA EL LIBRO PERDIDO, A MENOS QUE TOME EL CAMINO DIFICIL, MATAR A LA ESFINGE.
AHSGOHNA DALOKHET ANIGSOPRA DELLEDGHOT
Al encontar eso, sin pensarlo fueron a buscar a Jose, Sheikan, Chauros y Tom; en su mansión, obviamente aceptaron. Sospecharon que el mensaje estaba escrito en Al-Ghambhooh, un idioma olvidado hace más de 678 generaciones, debían buscar al unico ejemplar que lo recordaba aun, el delegado de Al-Sopharga.
Al salir, Zafiro topezó con un periodico, hacía ya 13 años desde su descubrimiento y llegaban mensualmente, este decía y era del mes pasado.
AL-SOPHARGA SAJSIOH DEALOIFGHO BARCK BOLHÓ
Estaba escrito en Al-Pollvirg, el idioma oficial de Al-Pollvarga, Sheikan lo tradujo.
AL-SOPHARGA EN CRISIS, DELEGADO EN RIESGO VITAL
-Oh no- dijo Zafiro
-¿Crees que esto tenga algun sentido?- dijo Crachers
-Obviamente-
Sin pensarlo, tomaron sus caballos y se encabezaron a Al-Sopharga. Los guardias del hospital dijeron que no podían entrar, todos dijeron a coro que era para algo importantisimo, los guardias, de forma impaciente, le dijeron arighog salite!, en Al-Pollvirg.
-Esto no me suena bien- Dijo Jose
-Que dijo- Reitero Zafiro
Antes de poder decir algo, tropas aparecieron de todas partes, el lider se enfrento a Zafiro; se armó el choque de espadas!, Zafiro dió una voltereta tras el, atacandolo de improviso, este se volvió y Zafiro lo esquivó, Zafiro armó otro choque para luego atacarlo por encima, el lider atacó a Zafiro que se descuido, mientras la espada de Crachers lo debilitó. Zafiro empeñó nuevamente su espada y blandió fuego nuevamente, ganando el enfrentamiento. Corriendo, en el hospital, el señor delegado y había... muerto.
CAPITULO 3: LA ESFINGE
Todos, lamentandose, salieron rumbo bajo fuera del establecimiento, cuando Chauros tropezó con una puerta.
-Que fue eso- Preguntó Tom.
-Vean- Dijo Sheikan.
Era una puerta secreta, de la cual caía una larga escalera de piedra con adobe, en seguida supieron que era la entrada a una pirámide subterranea. Afortunadamente, Chauros traía una linterna de aceite, ya que estaba muy oscuro. El panorama era terrible, aterradoras estatuas parecían mirarlos, y en cuanto pasaron la ultima estatua, lo peor sucedió...
Más de 30 soldado-estatuas cobraron vida y atacaron barbaramente a todos los aventureros, se armó una batalla increible. Golpes terribles azotaban y creaban temblores arriba en la ciudad.
-HON TERENU...- Recitó Zafiro cuando vió que los soldados lo copiaban, era como un eco, todo lo que hacían ellos lo repetían. Zafiro pasó su espada por su cuello a proposito, todos los demás soldados lo copiaron, menos uno, que empujó la espada contra Sheikan, que también lo había hecho, matandolo.
-NOOOO!- Gritaron todos a coro, la verdad es que el deceso de Sheikan no era para nada una buena noticia-. Todos tenían un pésimo presentimiento...
Luego una cosa mitad gato mitad humano se abrió paso entre las estatuas sin vida.
-Como se atreven!, ridículos cobardes!- Dijo la criatura, todo el equipo estaba con la espada en mano.
-Ahora despidanse, amigos mios- Repitió
Hizo un terrible temblor, que los hizo caer hasta tal vez un nivel más abajo en la pirámide.
Era una larga cámara, de al menos 3 kilómetros de largo y 20 metros de ancho, al fondo se veía un sarcofago. Una barrera de luz no los dejaba pasar más allá de un kilómetro; no quedaba otra opción que matar la criatura, que reveló ser una esfinge.
Todas las espadas formaron un triángulo letal, pero la esfinge agilmente trepó el muro y lo esquivó, formaron un círculo en torno a esta, la cual se llenó de furia y sacó unas garras de almenos 2 metros cada una, la suerte que tuvieron de agacharse todos al mismo tiempo, todos con la espada arriba, atravesando la esfinge y desbloqueando la barrera de luz.
CAPITULO 4: EL SARCOFAGO OLVIDADO
Corrieron todos hasta el Sarcofago, todo parecía señalar una parte, el sarcofago, y arriba el libro prohibido. Corrieron a tomarlo, cuando se abre el sarcofago y aparece la momia dentro de el, parandose; estuvo al menos 10 minutos mirandolos, luego en un gesto inesperado se sacó las vendas, Zafiro empuñó la espada, todos le siguieron;
-Hahaha... creíste que me habías matado, patético inútil- Dijo el ya reconocido, Sacssay
-Hazte humo Sacssay o te hacemos papilla en un miserable segundo- Advirtió Jose
-Haha... ¡¿Quien fue el que mató a tu amigo?! Yo!, ¡¿Quien fue el que quizo que cayeran a esta piramide?! Yo!, ¡¿Quien será el ultimo que verán?! Yo!!!- Diciendo esto, Sacssay hizo todo el panorama rojo, casi cegando a Crachers y Tom, sin verlo, empuñó su temible espada rojo-dragón y atacó a todos por igual; era una pelea igualada, Crachers atacó de improviso por detras, Zafiro perdió el equilibrio y atacó a Sacssay por debajo, Jose, Chauros y Tom atacaron a Sacssay de improviso, este derritiendo las tres espadas; en un fallido intento por destruir la de Zafiro, se enterró la espada de adamantita de Crachers en la mano, aprovecharon la oportunidad para atacarlo, este se recuperó y todos tuvieron un mal presentimiento, había un pequeño callejon donde entraban todos, y Sacssay los estaba haciendo retroceder hacia el. Justo en el momento adecuado apareció Alhu-Khau, Sacssay no alcanzó a detenerse y Alhu-Khau blandió la espada contra el, Sacssay cayó al suelo.
-Puedo ser viejo, pero aun no pierdo mi esencia- diciendo esto, Alhu-Khau hace un guiño a Zafiro y Crachers, y desaparece.
En el sarcofago apareció otra momia, esta si de verdad.
-Todos en posicion de ataque- Ordenó Zafiro
La momia se levantó y dijo.
-Les agradezco mucho que mataran a ese demonio que no me dejaba descansar en paz, ¿podrian bajar sus armas?-
-Ya oyeron, bajen sus armas- Ordenó Zafiro
-Los recompenzaré con tres cosas, una este libro, que ha estado custodiado por mí durante más de 100000 años, en este viejo sarcofago olvidado, otra, es la vida de su amigo, que quitó y robo ese demonio, y la última, es la autoridad de usar este libro, ojalá que lo usen en nombre de la paz, del bien, de Al-Khabu...
De verás, gracias- En un sonido de agradecimiento maravilloso, el alma de ese viejo faraón se fué a donde debió haber ido desde el principio, al firmamento eterno.
Zafiro en un gesto de oración dijo.
-¡HALO DAVORUX!, puediendo hacer contacto con su madre, pero lamentablemente, había pasado ya mucho tiempo desde su muerte, ninguna palabra podía arreglar eso, ella estaba descansando en paz ya, tal como lo hizo el viejo faraón y lo debe hacer cualquier ser vivo que pise este mundo, al lado de Al-Khabu y al lado del bien propio.
En la tercera entrega de esta saga, Zafiro tropieza con un viejo papiro, probablemente escrito en Al-Ghambhooh, el ya olvidado idioma del que se habla en la anterior entrega. El equipo intenta recoger la extraña fuerza del Khabu-Dhao del malévolo Sacssay, para luego saber el significado del papiro y de la pista encontrada en la anterior entrega; al leerlo algo extraño sucede, recobran vida los olvidados poseedores de la fuerza, junto con Alhu-Khau, logran exterminar el mal y liberar al mundo de Sacssay.
CAPITULO 1: AL SON DE LOS SUEÑOS
Era una cálida mañana de otoño, extrañamente cálida, habían pasado ya 2 años desde que encontraron el sarcófago olvidado; Zafiro, aún casi durmiendo, recordó lo que había soñado esa noche; era extraño, los recuerdos iban tan frescos que casi parecía que los había vivido. Empezó a visitar cada detalle en su sueño, esto fué lo que recordaba.
-Las tres figuras eran muy claras, casi creí verlas resplandecer, sotenían entre las tres un extraño y antiguo texto, muy parecido al que vi en la pista que usamos para encontrar la pirámide perdida en Al-Sopharga; no, pero este era diferente, era más amarillento y antiguo, aún asi muy bien preservado, pero al mismo tiempo afectado por las ruinas de la tierra, casi se podía leer el Al-Ghambhooh que iba en el, sin duda, un significante sueño- Recordó el supremo archimago
Majestuosamente armado, Zafiro se dirigió en linea recta hacia casa de su hermano, al tocar la puerta, Crachers abrió.
-¿Que te ha hecho venir a mi casa, hoy hermano?- Dijo Crachers
Zafiro le contó lo sucedido.
-Oh...-
-Que pasa-
-He soñado lo mismo- Reiteró Crachers
Algo los impulsó a salir, Zafiro tropezó en un montón de tierra, enterrandole su espada a una oruga, bajo él, se encontraba el papiro visto, decía con letras claras.
EL PAPIRO DE LA ESPERANZA
Los dos hermanos fueron chocados a ver a su padre, Alhu-Khau, todo en son de los sueños.
CAPITULO 2: UNA SOLUCION DESCONSOLADORA
-Nadie sabe ahora este idioma, lo siento, ni Sacssay... Un momento... Sacssay!, No creo que lo puedan lograr pero Sacssay usa su Khabu-Dhao para saber cualquier idioma!- Dijo Alhu-Khau
-Sabe padre donde lo podríamos encontrar...-Dijo Crachers
-Algo me dice que su localización actual es donde estubo antes, pero eso no es posible...
-¡El sarcofago olvidado!- Agregó Zafiro
-Pero cuando fuimos a Al-Sopharga ya había desaparecido la puerta-Dijo nuevamente Crachers
Mientras, una luz brotaba del papiro, y revelaba las palabras "Al-Kharga"
Sin pensarlo, los hermanos tomaron rumbo a Al-Kharga, donde frente al hospital encontraron otra puerta secreta, pero en cambio, esta daba directo al salón del sarcófago, donde encontraron la pista por la cual llegaron a Al-Sopharga hacía ya dos años, al abrir, el sarcófago estaba vacío, de los lados brotaron raíces que los aprisionaron junto a una muralla, sin poder desamarrarse, de una esquina apareció Sacssay, ya casi muerto por la espada de Alhu-Khau, quien los apuntó con su espada.
-Nos volvemos a encontrar, amigos, oh!... cuando nos vimos por última vez ustedes ganaron, ahora yo lo haré!; escuchen, el Khabu-Dhao es una poderosa fuerza, que puede hacer lo que uno desee, incluso matarlos- Dijo Sacssay.
A Zafiro se le cayó la espada.
-Ya!, matanos rápido que me asfixio!- Rogó Crachers
Zafiro podía mover el codo, así que lo chocó contra crachers.
A Zafiro se le cayó la espada.
-Callate tonto- Alegó en un susurro a Crachers.
-Oh... la espada del archimago...-Dijo Sacssay con la mirada fija en la espada de Zafiro.
Crachers hizo un fallido intento de atrapar la espada de Zafiro.
-Si... ¡Los mataré!... ¡Los mataré y con su propia espada! ¡Ahahahaha!, este, es su fin!, ascenderé por fin a el grado que tanto he esperado, archimago... ¡Supremo!-
-¡Basta ya!, matanos, matanos, pero hazlo de forma noble y no como un cobarde como lo estas haciendo!- Alegó Zafiro
-Ay, lo había olvidado, siguen amarrados- Sacssay desamarra a Zafiro y Crachers, y le entrega sus espadas
-Noble duelo quieren, noble duelo tendrán-
Mientras Jose, Sheikan, Chauros y Tom encontaron la puerta, algo les dijo lo que querían hacer sus dos compañeros, así que silenciosamente y de improviso atacaron al mago por la espalda; Zafiro los vió y les guiñó el ojo, Zafiro y Crachers empezaron un duelo contra Sacssay, Tom y Chauros aprovecharon el momento para atacarlo, Sacssay cayó y se incó, Todos lo apuntaban; no tuvo más opción que traducirlo, el papiro.
CAPITULO 3: LA FORMULA DE LA LIBERTAD
Poco a poco, las letras se fueron tornando entendibles por cada segundo que pasaba. Simplemente se estaba traduciendo; Zafiro solo pensaba "he perdido la pista que nos llevó a Al-Sopharga hace 2 años, ¿servirá de algo?". Todo iba perfectamente, hasta que vieron que el texto decía:
En la ciudad de las pirámides estará,
La formula de la libertad eterna,
Donde tres figuras resplandecerán junto con su hermano el sol,
Con letras sagradas el texto brillará en forma majestuosa,
(El texto estaba roto)
Según Zafiro recordaba, la pista había calzado perfectamente en ese texto.
-Hahaha! Creyeron que no me iría!- rió Sacssay
-Como soy piadoso, les daré unas pistas: Alrhit anighwat, anohngkhao saribdour, sicloleghto naribhure!- diciendo esto, el mago oscuro desapareció.
Sheikan, experto en Al-Pollvirg, les tradujo lo que dijo:
El irit, anomgno y el basilisco deberán vencer, para la formula poder obtener...
El equipo volvió a donde Alhu-Khau, quien les dijo que el irit era una practicamente invencible cuncuna venenosa gigante, que solo vivía en los bosques de Somg-Ñarnoyt, 200 kilómetros al oeste de Al-Kharabhu, el anomgno era un gnomo enano, de no más de 30 centímetros de estatura, con la fuerza suficiente para levantar 40 elefantes con un dedo, y que solo habitaba en las selvas del Savnignion, a 550 kilómetros al este de Al-Kharga, y que el basilisco era un lagarto practicamente invencible, que solo con ser visto a los ojos por este, moría alma y cuerpo, un espejo serviría de ayuda, solo habita en el desierto de Al-Pollvirg, que rodea el pueblo y se extiende por más de 1400000 de hectáreas, que cuenta la leyenda que al matar esos monstruos, cualquier texto en idiomas olvidados será traducido, y los dos dioses podrán suspender su eterna pelea, por 1 dia, o por 1000 millones de años para nosotros.
CAPITULO 4: EL IRIT
El equipo tardó una semana en llegar a los bosques de Somg-Ñarnoyt, más bien dicho los pantanos de Somg-Ñarnoyt. El terreno era biscoso, único en su tipo, no tardaron más de 6 horas en seguir unas huellas gigantes, de muchos pies, que llegaban hacia un arbol hueco, guardado por un sapo, una araña y un gigante.
Zafiro atacó de improviso al sapo, y fue knockeado por el gigante, la araña estuvo a punto de morderlo cuando Chauros le corto los colmillos, haciendo que la araña botara el veneno viscoso que llevaba dentro, cualquier cosa que tocaba, la deshacía. Tom y Crachers atacaron al gigante, quien los knockeo tal como a zafiro, luego todo se tornó blanco, estaban como en el cielo, como si todos hubieran muerto.
De la nada apareció Al-Khabu, y reveló que Sacssay lo había matado luego de un enorme duelo, le entregó tres cosas, una jarra indestructible, un palo de knockeo y un espejo.
-Hijos mios, esto les servirá de mucho... Adiós, y hasta que la muerte nos una nuevamente- Los ojos de Alhu-Khau se enrojecieron, y se fué más allá del horizonte. En un pestañeo, volvieron al tronco.
Zafiro tomó la jarra y dijo.
-Creo que sé para que es esto-
Todos estaban peleando concentradamente.
-Entonces, si sabes usarlo, úsalo ¿quieres?- Dijeron todos en un tono burlesco
Zafiro tomó la jarra y la llenó de ese veneno viscoso de la araña, luego la lanzó contra el Gigante, quien cayó encima de la araña y del sapo, todos desaparecieron; pero eso fué recien la primera cosa que debieron enfrentar, ahora faltaba lo peor, el Irit.
Gruñidos espantosos se sintieron con eco desde dentro del tronco, todos entraron con espada en mano, era un Irit, medía más de 10 metros de largo y casi 3 de alto. Fue prácticamente facil matarlo, ya que su cuerpo era blando, fácil, pero le costó la vida a Jose y Tom.
-Tom! Jose!- Gritó Zafiro
-Nooooooo!- Lamentó Crachers
Era muy tarde, los dos compañeros se habían ahogado ya en el viscoso cuerpo del monstruo.
CAPITULO 5: CONTRA EL ANOMGNO Y BASILISCO
Tomó 1 mes llegar a las selvas del Savnignion, el Anomgno se vió a simple vista; no era lo que esperaban; cargaba una enorme espada de hierro de más de 5 metros, que la manejaba con igual o mayor facilidad que un gigante guerrero; Zafiro tomó su espada y dijo.
-Alejense, esto dejenmelo a mi!-
Zafiro se armó, el enano saltaba más de 2 metros y la espada caía con tal filo que facilmente cortaría a un explorador a la mitad, Zafiro esquivó muchos golpes, y encontró una debilidad, cortar su espada sería facil, y luego moriría, Zafiro tomó el palo de knockeo entregado por su padre y le cortó la espada, el enano se volvió un humano, y para sorpresa, ¡Era el delegado supremo de Al-Kharabhu!
-Me dispongo a recuperar mi ciudad!-
-Nunca lo harás...- Susurró de burla Sheikan
Armaron un choque de espadas que duró mas menos una hora, Zafiro dió vueltas 4 veces frente al delegado, luego lo atacó por detrás y el delegado cambió el rumbo, le rosó el brazo a Zafiro, el archimago supremo atacó por detrás nuevamente al delegado, quién le respondió en un intento de cortarle las piernas, Zafiro dió media vuelta y tomó la espada del delegado, cortandose las manos, este perdió el equilibrio y cayó, del cielo cayó un cuerpo, ¡menudo hallazgo! era la momia que ayudaron en Al-Sopharga; pero no, este era Sacssay disfrazado de momia, el delegado rió.
-Oh... a ver que tenemos aquí... será... ¿El archimago solo?... HEheehehe-Gritó Sacssay
Zafiro hizo un guiño, que significaba "¡Ataquen!". Por sorpresa, el delegado no alcanzó a responder cuando ya había sido vencido por Crachers, haciendo que Sacssay desapareciera.
Luego tomaron rumbo a Al-Pollvarga, tardaron 6 meses de viaje a caballo, chauros avistó la silueta del monstruo, gracias que no lo miró este, se armó de furia y dijo.
-Esto lo haré yo, esta criatura miserable mató a mis padres-Diciendo esto, tomó el espejo y se lanzó contra el basilisco, este lo miró, Chauros dio una vuelta para esquivar su mirada.
-Eso Chauros-Crachers aplaudía
Chauros dió tres vueltas en el aire, y atacó por detras a la criatura, cortandola, pero esta se regeneró.
En un intento por degollarlo, Chauros, al dar una voltereta en el aire por encima del monstruo, se le soltó y quebró el espejo, El basilisco miró el espejo y cayó al arenisco suelo, muerto.
CAPITULO 6: UN PLAN EN ACCION
El grupo fué a Al-Sopharga.
Estaba deshabitada, solo un pobre viejo que vivía bajo la sombra de la pirámide les dijo que todos fueron evacuando a Sarib-hó, ya que deseaban planear un plan de ataque contra las nuevas tropas de Sacssay, los Feemoys, y una nueva versión de los Cabletks, los dos se parecían mucho, eran detestables robots de más de 3 metros de alto con una forma estilo R2-D2 (Concepto entendible para los que han visto Star wars) que atacaban con poderosas pistolas de fuego.
Tuvieron que idear un plan, y rápido.
-Tengo una idea- Dijo Zafiro
-Que, si es otra de tus ideas imposibles, entonces es mala idea-Le alegó Crachers
-No esto no es...- Intentó llamar la atención Zafiro
-Que sería?-Dijo Chauros
-Nos dividiríamos en dos grupos, ya que el papiro traducido dice que solo sucederá en la ciudad de las pirámides, Al-Sopharga, necesitamos reunir toda la gente de Sarib-Hó de vuelta a Al-Sopharga; Chauros y Sheikan, ustedes irán a hacer un campo de energía usando el libro prohibido, harán una reja de madera aquí y la ofrecerán al libro y dirán ¡ANOMUS DEFENDOROUS!, algo me dice que las tropas de Sacssay llegarán en 12 horas más a Sarib-hó, nosotros...-Alcanzó a plantear Zafiro
-Pe-pe-perdonen y-o a-al ser jo-jo-jo-joven er-era c-ons-tru-construc-constructor- Dijo el viejo
-Perfecto, iras a ayudar- Dijo Zafiro
A la hora despues la reja estaba lista.
-AAA-NOONOMUS DEF-EED-DEFEND-DEFONDO-ROU-ROUS- Dijo el viejo
-Oh, no creo que eso funcione, debe ser algo asi- Dijo Sheikan
Sheikan estaba al otro lado de la reja, se intentó hacercar al viejo del otro lado de la reja y chocó.
-Oww... creo que funcionó-
La reja estaba lista, al avisar eso reunieron toda la gente y todos vinieron a Al-Sopharga.
Mientras, Zafiro y Crachers se morían esperando, el texto traducido decía.
En la ciudad de las pirámides estará,
La formula de la libertad eterna,
Donde tres figuras resplandecerán junto con su hermano el sol,
Con letras sagradas el texto brillará en forma majestuosa,
Al-Dhau, Al-Fhau, Al-Skhau
Danos tu fuerza!
Esa noche todos estaban en Al-Sopharga.
-El fin de Sacssay se acerca!-Celebró Zafiro, seguido por aplausos del público
-Esto lo haré, por mi padre, y por todos!-Dijo Zafiro
-Convoco a los tres poseedores, Khabu y Dhao bien y mal.
¡En la ciudad de las pirámides estará! -Bravo!-
¡La... fórmula de la libertad eterna que han de usar!
¡Donde tres figuras resplandecerán alegremente junto a su hermano el sol!
¡Majestuosamente la sagrada escritura brillará!
¡Convoco a Al-Dhau, purisimo seguidor de la grandeza del dios máximo!
¡Y a Al-Fhau, dudador sabio de la purísima rebelión!
¡A Al-Skhau, valiente guerrero, poderoso líder y afirmativo justiciario!
¡Los convoco, en el nombre de Al-Khabu!
¡Danos tu fuerza!-
-Danos tu fuerza, danos tu fuerza, danos tu fuerza- Se escuchó a coro máximo.
Poco a poco, las tres figuras se iluminaron, con una luz majestuosa.
-Que los ha hecho despertarnos, debe de ser una causa grave...-Dijo Al-Skhau
-Oh, creo que lo presiento, es Sacssay, el mago oscuro-Lamentó Al-Fhau
-¡En el nombre de Al-Khabu, destruyo el alma de quien asesinó sin razon alguna a inocentes innumerables
convoco a eterna sufra al alma que hizo sufrir a tanta gente,
extermino a aquella alma que no haya tenido piedad de siquiera decir lo que hizo,
asesino eternamente a quien tuvo la cobardía de no hablar, Sacssay!- Dijeron los tres a coro, desapareciendo, y soltando una luz amarilla esperanzadora y al mismo tiempo, tal vez cegadora.
A lo lejos, se escuchó un ¡noooooooooooooooooo! que se fue desvaneciendo hacia abajo, el infierno.
Sin duda era el alma de Sacssay, y soltó tres rayos, y por siete minutos el cielo se puso rojo, cada minuto demostraba uno de los siete pecados capitales, luego volvió la luz de la noche, dejando el mundo como un paraíso.
-Gracias, hermano- Le dijo Crachers.
Todos se inclinaron ante el.
-¡Zafiro, el archimago que logró derrotar a Sacssay,
Zafiro, el archimago, Zafiro, Zafiro!-Reiteraron todos a coro.
Luego de eso, el valor de la vida frunció los ojos de todos, Zafiro fué coronado con una corona y un bastón, que representaba el poder; el valor, algo que logró derrotar hasta el peor mal, y que lo hará hasta el fin de los tiempos.
En al cuarta entrega de esta saga, los hermanos han viajado hasta una isla, una islacuyos habitantes la llaman Russhia, un mundo donde cualquier sueño puede volverse a la realidad, por eso solo los suficientemente puros de mente pueden tener permitida la entrada a este mundo de los sueños, pero un explorador normal de mente no suficientemente pura llegó a esta isla, y por sus pensamientos todo se tornó oscuro... el fin de este mundo se estaba acercando, pero con ayuda de los adivinos Lomghbao y Dumfoh que fueron desterrados de este mundo, los hermanos buscan ayuda en una leyenda que dice que bajo Russhia, hay una fuente de los deseos, y con la ayuda tambien de un viejo alquimista, logran encontrar la entrada a esta maravillosa cueva...
*Nota: Esta entrega se puede leer aislada siempre y cuando se haya leido la primera parte, para poder entenderla.
CAPITULO 1: EN BUSCA DE UN MUNDO PERDIDO
Habian ya pasado 4 años desde que vieron la luz de los tres archimagos eliminando al mago oscuro, Zafiro y Crachers habían visto una leyenda en la biblioteca general de Al-Kharabhu, que más bien era un antiguo diario de vida escrito por un señor que fundó la ciudad de Al-Kharabhu con una tribu encerrada en una arena llamada Circle of Soph, el cual fue desterrado de la ciudad y ubicado al sureste, pero al desterrarlo, el fundador desató una tal furia que dejo invisible esa arena; a la vez, su hermano, un viejo alquimista neutro que fue designado para estabilisar la paz en el mundo, receptor de los poderes tanto como de Al-Khabu como de Infho-Dhao, inmortal que ha vivido desde tiempos irrecordables incluso para el, usó todos sus poderes, ya que era archimago supremo, en rodear por una muralla gigante el circulo de la arena, totalmente impasables, las que son llamadas las murallas del ying-yang. Posteriormente esa tribu se teletransportó debido al gran libro hacia una isla tropical, donde fundaron la ciudad de Dohn-Khereghta.
Por otra parte, el viejo alquimista viajo por 6 años, 6 meses y 6 días hasta un mundo olvidado, el paraíso mismo, ajusta tu astrolabio 76 millas al oeste del máximo sol poniente y 69 serán al este de la luna más llena oriental que brillará frente al horizonte, y el paraíso encontraras.
Zafiro y Crachers luego partieron al puerto de Al-Sacrud, pero el problema era... no tenían barco...
-¡¿Quienes son y de donde vienen?!- Le preguntó el portero del puerto a Crachers.
Crachers le golpeó el codo a Zafiro y preguntó en un susurro.
-Que le digo...-
-Dejamelo a mi- respondió Zafiro
-Somos viajeros en una misión comercial enviados por el conde Arrano de Al-Campigno- Ahora sí, Zafiro le dijo al portero en un tono más alto
-Oh... lo siento, tomen el bote 457, celda 16- respondió arrepentido el portero, de ninguna forma Zafiro diría su real autoridad.
-Vamos hermano- Dijo aliviado Crachers
-Celda 11, celda 15, celda 19... oh me pasé... celda 16, aquí debe ser-Dijo Zafiro
-Bote 189, bote 457- bote 458...-Dijo Crachers
Zafiro esperó en el bote 457.
-Que esperas... ¡Vamos!- Dijo Crachers
-Aqui es...- Dijo Zafiro
-Oh... cierto- Dijo Crachers, avergonzado
Asi pues, partieron los hermanos a las coordenadas dadas por la leyenda, Crachers era un buen navegante, así que el llevaba el timón. Pasaron las horas, días, semanas, meses, y nada...
-Nunca llegaremos- Se lamentaba Zafiro innumerables veces
-Hay que ser optimista- Le repetía Crachers
CAPITULO 2: UNA LLEGADA INESPERADA
Era una fría mañana de invierno en el barco, habían pasado ya seis meses, pero parecían seis siglos. A las 11 de la mañana una extraña neblina los rodeaba, pero solo estaba en la superficie del océano, no en todo el lugar, mas allá del horizonte no se veía nada, todo se cubría de esa misteriosa neblina.
-Hay algo extraño aquí... Algo me dice que una gran fuerza sagrada cubre este lugar-
-También lo siento- Dijo Crachers
Pronto, cientos de extrañas criaturas y gigantes serpientes marinas atacaban el barco, atemorizantes criaturas sin duda alguna, abundaban las ballenas principalmente, el oleaje comenzó a subir, nunca había sucedido en todo el viaje, una inmensa serpiente de al menos 50 cms. de ancho y 30 mts. de largo se subió con facilidad al barco, quebrando la plataforma principal.
-Whoah- Dijo Zafiro, tambaleandose
Sin pensarlo, los hermanos sacaron sus espadas intentando degollar la criatura, esta reaccionó abriendo y cerrando la boca contra Crachers.
-Ayuda!- Gritó Crachers
Zafiro dió una voltereta alrededor de la criatura, esta se paró de improviso y acercaba ya su boca para comerselos, nada ni nadie los salvaría ahora.
Era demasiado tarde.
Pronto, una hábil silueta surgió de los cielos, iba enmascarada. Facilmente y en un giro asesinó la diabólica criatura, en una patada la botó del mar y cayó al lado de los hermanos.
-De pie- Ordenó
-¿Quien eres?- Dijeron los hermanos al mismo tiempo, indudablemente era una mujer
-De pie... es una orden!-
Se pararon.
Se desenmascaró y descubrieron que era una señora muy de edad, muy familiar para ellos.
-Tienen idea de lo que hacen ?!!- Les dijo
- ¿Madre?- Preguntó Crachers
-Eres tú!- Dijo Crachers, con alegría
-Sí, hijos mios-
-Oh madre... Supuse que estabas descansando ya, en el eterno firmamento, ¿Que te ha hecho volver?- Dijo Zafiro
-Oscuridad, muerte, sufrimiento...- Dijo
-¿Que dices?- Dijo Zafiro
-Es Russhia, el mundo olvidado, la tierra perdida, el paraíso, allí se dirigen ustedes; lamentablemente hace no más de un lustro llegó un explorador, dijo que venía de Al-Kharga, en este paraíso solo los más puros tienen permitida la entrada, la mayor parte de su población son elfos y ninfas, pero Infho-Dhao hizo un desequilibrio y dejo que pasara ese impuro, sus deseos se hicieron realidad, tal como muchos otros de gente pura allí, ahora el mundo de los sueños no es más que un paisaje inhóspito y hostíl, donde la mortalidad abunda y donde el mal reina, no descansaré en paz hasta ver ese mundo tal como antes, el propio Al-Khabu me dijo que les diera una pista solamente para encontrar la solución; dijo que bajo Russhia, una fuente yacía, pero que jamás el mal haría... Adiós, espero que tengan éxito, ¡Que Al-Khabu los bendiga!-
-Madre, noooooooo!- Dijo Crachers
-Tengo mucho que decirte, no te vallas...-
Era ya muy tarde, pronto tocaron tierra.
CAPITULO 3: LOS HERMANOS ELFOS
Pronto descubrieron que la mayoría de lo que quedaba de población eran adivinos, muchos los bendicieron en nombre de Al-Khabu, y otros en nombre de su diosa, Seghnen.
Pidieron ayuda en muchas partes, y nada...
De pronto, una voz los derroto al suelo, era una luz inimaginable, que logro iluminar el inhospito y oscuro mundo temporalmente, eran dos figuras humanas, o mas bien, elfas, sus voces dijeron
-Que diablos!, dijiste que nunca volveriamos a este mundo porque ese maldito...-
-Fueron muchos, no ese o uno solo- dijo la otra voz
-Esa maldita asamblea del Muspah-
-Si, lo dije, pero este mundo ahora esta oscuro, hostil, nuestro hogar era..., lo presiento, fue Infho-Dhao, ese estupido dios del mal que siguen los humanos..., dicen que trajo a un explorador poco impuro a implorarlo aqui, en nuestro inocente hogar!-
Entonces, Zafiro penso que hablaban del mismo que les hablo su madre, y dijo
-Hey! ustedes! Por aqui! Saben de que hablan par de criaturas emm...? parlantes?- grito Zafiro
-Bah, humanos- grito uno
-Hey! Que diablos tienen!?- Crachers dijo
-Que no los insultes, no ves que no sabemos que cosa, o quienes son!?-
-Vengan!-dijo Zafiro
-Bien, vamos- dijo el otro
La luz se apago justo en cuando llegaron al lado de los humanos
-Whoah! Terrible... Horrible... Destruccion!... Caos!... Miren lo que le han hecho a mi hogar!-
-Que nosotros que!!!?- Dijo Crachers, queriendo hablar por ambos hermanos
Al cabo de 5 segundos, un elfo se desmayo...
-Expliquenme detalladamente que hacen aqui en la tierra de Seghnen, la mistica Russhia!- Dijo enojadisimo el elfo que no se habia desmayado
En vez de responder, Zafiro grito las palabras
-Anokha! Dhariboh! Khailenhenh!-
-Eres otro!-Dijo al mismo tiempo el elfo
-Otro que?- Dijo Crachers
-Eres otro de esos adivinos de Infho-Dhao que el ha mandado a rematar nuestras tierras!-
Crachers y Zafiro pensaron que fue por eso que no los habian querido ayudar, ni siquiera hablar...
Al cabo de un rato, las palabras hicieron efecto, y el elfo desperto de su desmayo
-Horrible... Terrible... Estamos mue-
Al mismo tiempo, Zafiro recito otra vez
-Dhalin! Sopha! Callaos!-
El elfo que desperto del desmayo se quedo mudo, pero seguia moviendo la mandibula de una forma horriblemente patetica como queriendo hablar sin resultado
-Volvera a hablar mientras no diga mas palabras de esa clase de penosidad, me desespera o nos desespera mas de lo que estamos- dijo Zafiro
-Si... Creo?- dijo Crachers
-Respondan!- ordeno desesperado el otro elfo
-No!!!, no lo somos!, yo soy Zafiro, el Archimago Supremo de todas las tierras, y el es mi hermano, Crachers, Rey secundario de diplomacia suprema de todas las tierras, y ustedes, quienes son?-
-Perdon?, todas las tierras? aqui no tienes ningun rango...-Dijo el elfo que acababa de despertar
-Bien, respondiendo a tu pregunta, yo soy Lomghbao y el es mi hermano Dumfoh, ambos desterrados de estas tierras por motivos diplomaticos...- dijo el ahora nombrado, Lomghbao
-Porque?- Dijeron Zafiro y Crachers, y como ya lo habia dicho antes, no era la primera ni la ultima vez que dijeron o diran algo a coro
-Veran, -dijo Dumfoh- hay dos grandes regiones independientes, o como ustedes los humanos dicen, paises; en el mundo de los suenos, estos son Russhia, en el que estamos ahora y Muspah, un {pais} forestal de naturaleza y origen, todo esta hecho de madera, no hay nada mistico alli, y los separa la muralla del Ying-Yang, la misma que, en el mundo de ustedes humanos, rodea el Circle of Soph, ese lugar donde vivia la tribu Kherehth, que fundo Dohn-Khereghta en la isla al lejano sur de aqui, como notaran, solo magos podrian pasar la gran muralla, y aquellos somos nosotros, somos Muspahianos de nacimiento y a nosotros, nuestra familia y a todos los magos de Muspah, nos tenian prohibido (la asamblea del Muspah) cruzar la muralla- Hizo una pausa Dumfoh y siguio hablando Lomghbao como si hubieran practicado antes la conversacion, Zafiro y Crachers habian leido que ese era uno de los muchos dones de los elfos
-Y asi la cruzamos, por curiosidad, para llegar a las Tierras Humanas donde viven ustedes, debido a que Russhia era la unica que tenia puerto (hasta entonces), pero las ordenes de Dhal-Raifdisan Quinto, el rey Al-Campigniano (humano) decian que todos los Muspahianos en terreno Russhiaiano debian de ser desterrados-termino o concluyo Lomghbao- y aqui estamos
-Seran ustedes capaces de ayudarnos?- Dijo Crachers
-A restaurar este mundo- Siguio Zafiro
-Ojala pudieramos... leyendas dicen que solo el viejo Alquimista del mundo de los suenos, en un palacio subterraneo sabe el secreto, esta guardado por muchos obstaculos, el de la Hora Espectral, el de la estatua de los Ghouls, el del Berserker Rellekhyano y por ultimo el del terrible templo de Shantisthen, solo un ejercito completo podria aniquilar a los Shanthinos, demonios superpoderosos con increible poder, a los Sactinianos, mucho mas poderosos que los anteriores, al Guardia de la Muerte, el impo del propio Shantisthen y luego... Al propio Shantisthen!-Dijo Dumfoh
-Digan solo, si o no-
-Por nuestra tierra... si vamos!- Dijeron ambos
CAPITULO 4: ATRAPADOS EN EL TIEMPO, LA HORA ESPECTRAL
-Donde debemos ir?- Dijo Zafiro
-Bien, debemos llegar al otro lado de la colina, alli esta la muralla hacia el viejo Muspah, inmediatamente despues, esta el portal de los elementos, si lo cruzas, no hay vuelta atras, seras sometido a las pruebas elementales, que te llevaran al palacio del alquimista-Dijo Lomghbao
Sin pensarlo, el archimago, su hermano, y los elfos partieron hacia la muralla del Ying-Yang
-Hay un laberinto para poder cruzarla...-dijo Dumfoh
-No es necesario, yo puedo usar el libro prohibido para llevarlos hacia el otro lado, solo funciona en estas murallas, las del Ying-Yang-Dijo Zafiro
-HALO DRECRUVCXO!-
El libro aparecio...
-Veamos... ANACROK... DARIMBOH...DULOKHA... ASNARIBLOTCH... LABHERYNTIY!-
El grupo aparecio al otro lado de la muralla, frente al portal; tenia una apariencia innumerablesrables calaveras frente a el, o angeles blancos en el mismo lugar y numero, lo cruzaron...
No estaban en ningun lugar, estaban solos, en el espacio, firmes, pero volando, al dicho, estaban volando en blanco, no existia espacio, solo unos puntos se acercaban cada vez mas rapido, y resultaba que no eran puntos, al acercarse, distinguieron perfectamente 3 Basiliscos acercandose, esta vez tenian 3 cabezas cada uno, lo que hacia 6 veces mas dificiles matarlos, porque si los miras, mueres...
-No miren! No miren!- Dijo Zafiro
Zafiro desenvaino su espada, a ciegas, ya que no tenian al alcance ningun espejo, y salto...
Dio una vuelta en el aire, el basilisco lo persiguio, luego Zafiro dio ocho giros ciegos en el aire aterrizando con su espada, pero el basilisco fue mas rapido y sus garras le enterraron, entonces el archimago supremo giro y lanzo su espada con tal angulo que se devolvio luego de cortarle el primer cuello al primer basilisco, quien, enojado, lo pateo y Zafiro se vio obligado a abrir los ojos, mirando el horror mismo y consigo, la misma muerte.
-Noooooo!-Grito Crachers, y tomando su espada, grito clara y fuertemente
-HON TERENUA!-
-HON TERENUA!-
-HON TERENUA!-
Los tres basiliscos cayeron muertos, uno tras otro, dejando atras todo el paisaje blanco, y fueron absorvidos, por un polvo, haciendo que Crachers y Zafiro aparecieran en un paisaje totalmente distinto, un sotano que se movia sin razon, y parecia una carcel.
CAPITULO 5: EL REINO DE OLAF
Telaranas abundaban en este subterraneo, y bajo una, una ventana lucia con su luz, los hermanos notaron que estaban en un barco, parecia Vikingo, pero algo faltaba, Lomghbao y Dumfoh no estaban.
-Estas bien!- Dijo Crachers
-Que... que... como has matado a las seis cabezas de la hora espectral?!- Cuestiono Zafiro
-Use el Hon Tere...-
-Callate, que me mataras a mi si las vuelves a pronunciar!-
-Oh... disculpa-
-Bien, y que paso con esos elfos?- Dijo Zafiro
-Simplemente, desaparecieron!- Impresiono Crachers
A lo lejano, se oyo el terrible gemido de los elfos, era un agudo Ayuda!, Ayuda!.
-Oh no!- Dijo Crachers
-Pero es la voz de los elfos, hay que ir a rescatarlos...-
-Que inteligencia idiota!, es obvio que eso haremos- Dijo Crachers
-No intentes salir de aqui que mira que no sabes que saldra!-
-Intentaremos espiarlos-
-Cuidado!, con cuidado!- Se escucho una extrana voz fuerte
-Que fue eso!?- Dijo Crachers
-Escondete... rapido!- Dijo Zafiro
Ambos hermanos se escondieron bajo una caja de platanos impregnada en ron de Dohn-Khereghta, y esta tenia un agujero por debajo, y era tan grande que permitia esconderse a almenos 4 personas adultas
Plow!Plow! PSSH!
Se escucho el sonido de un yunque quebrando la puerta y lo siguio una voz de inprescindible acento espanol
-Vosotros sois unos cobardes! No os servira de nada esconderos!-
Otra voz dijo
-Os ordeno que salgais del escondite!, ya tenemos a vuestros amigos encerrados en nuestra sala de ejecucion! Salid!-
En un milisegundo Zafiro salto dando una voltereta con su espada junto a Crachers, y ambos tomaron a los dos misteriosos hombres que usaban un tipico casco de vikingo, o mas bien de...
-Berserkers! Son Berserkers!-
-Que inteligente sois vosotros, hermanos! Obvio que lo somos! Lo llevamos en la sangre!-
-Nos mostraran el camino hacia la sala de ejecucion o el destino no los acompanara- Dijo Zafiro
-Jajajajajaja... Ja ja!- Grito de una forma patetica uno de aquellos
-HON TERENUA!- Dijo Zafiro
El cuerpo de un Berserker desaparecio en 3 segundos
-Ese mismo destino... Dinos donde esta!-Dijo Crachers
-No tememos a la muerte, solo servimos a nuestro rey!-
-Y quien es su rey!- Dijo Crachers
-Olaf!, el gran Olaf Hradson! Rey de Rehillekhia!-
Zafiro y Crachers echaron a correr por el estrecho pasillo y encontraron a los elfos, y... Sorpresa!, Estaban con ellos nadie mas ni menos que los propios poseedores, los tres Archimagos del Khabu-Dhao!
Crachers le dio dolor de cabeza y casi desmaya, solo por la sorpresa
-Que los ha hecho despertar!?, ustedes tienen el Khabu-Dhao!, es imposible que no hayan salido de aqui antes!
-Supremo Rey y Archimago maximo de las tierras humanas, Zafiro, aqui no se nos concede su poder, aqui somos tres berserkes barbaros mas, estamos bajo la custodia de la mascota del Rey Berserker Olaf Hradson VII, al parecer, es un serpiente, ustedes solo intenten salir por su cuenta, nosotros veremos la forma de lograr escapar- Dijo Al-Skhau
-Corre! Deslizate como el viento! Salva tu sangre!- Alabo Al-Fhau
En la celda de al lado, entraron dos Berserkers y se llevaron a los elfos
-HON TERENUA!- Dijo Zafiro, apuntandolos con su espada
-Jajaja, sus truquitos no le funcionan, jajaja, sois unos cobardes!, entreguense ya!, nada servira en presencia del bebe de Olaf, esta mascotita de serpiente!
-Jamas!-
Zafiro rompio la ventana y salto al mar, seguido por crachers, nadaron hasta alcanzar una isla, el supremo archimago no sabia porque habia sido llevado hasta alli contra su voluntad, era como si algo lo estuviera controlando!
CAPITULO 6: LA ISLA DE LOS GHOULS
Habia recuperado la conciencia, Crachers tambien.
-Como hemos llegado hasta aqui!?- Pregunto Crachers
-Estoy seguro... Lo presiento... Fue magia, pero no cualquiera... Una oscura...-
-Estamos entre muchos espiritus sin descanso...- Dijo Zafiro
Pronto vieron una estatua al centro de la isla, era muy pequena, lo unico que habia era una tabla conmemorativa y esa estatua.
{Here lies Olaf Hradson VII, our king}
{Rest in peace}
Crachers era muy bueno descifrando, porque era tan antiguo que solo decia
{H e lie Olaf H ads n V I o r k ng}
{Rest in peace}
La letras de Descansa en paz, o Rest in peace, permanecian intactas, pareciera como si los espiritus la cuidaran.
-Pe.. pero si Olaf esta muerto, como sigue reiando el barco?- Pregunto Crachers
-Magia... La misma magia oscura que nos trajo hasta aqui... Fue obra de un Necromancer, magos oscuros que devuelven a la vida a quien quieran dejandolo en eterno sufrimiento-
Crachers toco con su mano la estatua, y esta se degollo, era un angel pintado de negro, y al degollarse, dejo habierta una entrada, Zafiro y Crachers entraron
Llegaron a un largo sendero, en medio de un bosque inpasable, solo habia un sendero, al final de este habian unas ruinas, se veia a simple vista la magia que llevavan a cabo alli, tardaron 3 horas y llegaron a la entrada, decia en letras poco legibles, Ghulburg
Zombies y Ghouls vinieron a atacarlos, cuerpos habian por donde quiera que llegara la vista
Zafiro saco su espada, dio una voltereta y mato dos de los trece que parecian haber, Crachers, a su espalda, desenvaino su espada y se alejo, matando a otros 4, en fin, tardaron no mas de quince minutos en matar esas debiles criaturas.
-Quien se atreve a atacar mi ciudad!- Dijo un estruendo, acto seguido, se transformo en persona en medio de la ciudad en ruinas, o mas bien, se transformo en un ghoul-troll!
Salto sobre una ruina, Zafiro giro con su espada y cayo sobre la misma ruina, mientras que el ghoul-troll salto y cayo en otra ruina, rompiendola a su paso, y Crachers, que estaba abajo, le corto una pierna
-Gracias, ahora yo lo acabo!- Dijo Zafiro
En un giro casi ninja, dio ocho vueltas en el aire, trayendole recuerdos de cuando tuvo que matar al supremo delegado de Al-Kharabhu, y logro decapitar el ghoul-troll, pero sorpresa!
Este aun vivia perfectamente, y, envuelto en ira, atrapo al archimago por sorpresa y salto para enterrarle la espada en el corazon.
Un salto perfecto volo entre los aires, giro, esta vez como un autentico samurai y le rompio a primer filo la espada al ghoul-troll, si se puede decir que era una espada, claro, era un trozo de metal maloliente y oxidado, sin siquiera un mango.
El ghoul perdio su espada, y zafiro aprovecho la oportunidad para aplastarlo y...
Estaban de vueta en el barco, junto a los Berserkers.
-Creyeron que los dejariamos?- Dijo, Dumfoh!
CAPITULO 7: ANTES DEL TEMPLO
-Entregaros! Rapido!- Dijo un Berserker
-Jamas!- Dijo Al-Fhau, al lado de Zafiro, pero la reja de la celda estaba entre ellos
-No hableis por ellos, cobardes!, que os va a costar muy caro...-Diciendo esto, los dos berserkes se lanzaron en contra de los archimagos, volando en el aire, pareciera que tuvieran una magia que les abrio automaticamente la puerta.
-No tan rapido!-Dijo Crachers
Zafiro tomo su espada y aprovecho el momento en que estaba en el aire aun para matarlos.
-Eso fue... facil-Dijo Zafiro
-Si claro...-Bajo Crachers
Divisaron una escalera, y subieron, abrieron la puerta de arriba y se asomo una sombra atemorizante, de huesos y carne colgando.
Al otro lado algo peor... Olaf Hradson VII en carne y hueso.
La que se armo!, otro choque de espadas!
Luego del choque Zafiro dio una voltereta y alcanzo una vela del barco con el pie y le aterrorizo la terrible turbulencia fuera del barco, entonces uso la vela de impulso y con el otro pie alcanzo la otra vela mas arriba y al otro lado, luego sucedio lo mismo y se lanzo con la espada abajo, alli se habia armado un choque de espadas entre Crachers y Zafiro.
-ADOKA ULRN!- Dijo Zafiro, haciendo aparecer una ballesta magica, que le habia dado su padre cuando recien era un nino, y el creyo que este era un buen momento para usarla
-Oh... Bien, ballesta quieres, ballesta tendras!- Grito Olaf
Algo hizo que aparecio una ballesta, de madera y mucho mas vieja que la de Zafiro
Zafiro apunto a Olaf y Olaf a Crachers, a Crachers no le quedo mas remedio que soltar el arma y levantar las manos
-Lo matas te mato- Dijo Zafiro
-Muy bien... Muy bien! Jajajaja! No temo a la muerte! lo llevo en la sangre! Gracias a mi padre Olaf Demenson V! Yo... Soy... Un BERSERKER!!!-
Diciendo esto se armo de furia y se volvio de fuego puro
-Tontos! Soy Olaf Hradson VII!-
Se armo contra Crachers y Crachers fue retrocediendo hacia el mar, terminando en una tabla pirata balanceandoce
-Whoah!-
Zafiro disparo y la flecha cruzo a Olaf, quien lanzo una horrible carcajada y la ballesta de Zafiro se esfumo
Entonces, una luz incluso mas brillante cayo del firmento, una figura esperanza y majestuosamente familiar aparecio frente a los ojos de Zafiro y Crachers, era Al-Khabu en persona! El dios del bien!
En un simple movimiento de manos se apago el fuego de Olaf y adopto una forma humana
-Infho-Dhao!- Dijo el anciano Olaf
-Me... me cont.. to.. trolo hasta destruir tu pueb... pueblo, Russ... hia...-
Hubo una pausa, el anciano estaba agonizando
-Lo siento...-
Diciendo esto, su alma fluyo hacia el firmamento y su cuerpo se transformo en una llave, Zafiro la tomo...
Bajo la escalera y libero a los tres poseedores.
-Adios y gracias de nuevo- Dijeron los tres a coro
-De nada!!!- Gritaron Zafiro y Crachers a coro
CAPITULO 8: EL ALQUIMISTA DEL MUNDO DE LOS SUENOS
Estaban Crachers, Zafiro, Dumfoh y Lomgbhao frente al portal de los elementos, todos preguntandose por que fue que no fueron al templo, si era una de las pruebas, y todos cruzaron al mismo tiempo el portal de vuelta a la dimension de las Pruebas de los Elementos. Entraron a un lugar mistico, (para los que han jugado RuneScape, era muy parecido al Grotto tree al final de Nature Spirit Quest.
Habia una fuente, pero las murallas eran de tierra y arriba de raices, el portal estaba acompanado de dos estatuas de caballeros de cera, muy realistas y al lado de la fuente habia una pequena banca, donde un anciano, de una cara majestuosa, complaciente, indescriptible se sentaba, la banca era de oro.
-Es usted el Archimago del Circle of Soph? El Salvador de Al-Campigno? El delegado de Dohn-Khereghta? El Alquimista... Del mundo de los suenos!?-
-Bienvenidos sean, apreciados muchachos, creo que han pasado las pruebas, bienvenidos... sean- Dijo el Alquimista del Mundo de los suenos
-Que los trajo por aqui?-
-La destruccion de Russhia, el caos, el impuro- Dijo Zafiro
-Ya veo, se preguntaran el secreto? Si han pasado todas las pruebas saldra muy facilmente de esta vieja mandibula- Dijo el anciano
-No lo creo, la del templo... no senor-
-Me lo esperaba... oh, claro que no, mis jovenes, nadie ha salido vivo de alli, ni el mas poderoso elfo Muspahiano, esa, por seguro, no es una prueba- Dijo de un modo poco convincente, y al mismo tiempo muy convincente y cuestionario
-Este es el secreto, si procuran tener conviccion benevolente en lo que dicen, todo es posible, Al-Khabu dijo: No matareis ni robareis en nombre ni del falso bien ni del mal, pero ustedes han roto ese mandamiento, pronunciad las palabras:
RADOKA RISONTEILD!
Restaurad Russhia en nombre del bien, en son de paz!
Estoy muy viejo para seguir en pie, dejenme descanzar en el eterno firmamento, ser parte de mis contrucciones, ser parte de la naturaleza!, Dejadme demarcar mi, el limite, entre la vida y la muerte, que vuestro destino os acompane! Adios-
Diciendo esto, el anciano desaparecio, transformandose parte de su hogar en Al-Kharabhu, de sus mu
Última edición por Lord Zafiro el Sáb Ene 23, 2010 6:12 am, editado 3 veces (Razón : Disminucion de fuente debido a falta de informacion)
Lord Zafiro- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Localización : Por ahi en algun lugar del mundo O.o
Re: Saga del archimago, I, II, III, IV (Previamente lanzados)
wena safiro me encantas tus sagas
Xcrachersx- Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Localización : Chile
Re: Saga del archimago, I, II, III, IV (Previamente lanzados)
Gracias Crachers, como veran espere a que alguien postee xq el post era muy largo y no hacer doble post, pero veran, al final aparece una falla, termina en MU, aca va la parte que falta:
rallas del Ying-Yang, de su palacio en Soph, haciendo que las murallas del Ying-Yang sean impasables para siempre y hasta que alguien lo despierte de su eterno descanzo, y haciendo tambien que la mistica aldea de Russhia, vuelva a brillar en su gracia enterna.
rallas del Ying-Yang, de su palacio en Soph, haciendo que las murallas del Ying-Yang sean impasables para siempre y hasta que alguien lo despierte de su eterno descanzo, y haciendo tambien que la mistica aldea de Russhia, vuelva a brillar en su gracia enterna.
Lord Zafiro- Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/01/2010
Localización : Por ahi en algun lugar del mundo O.o
Call Of Dead :: Runescape :: General
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.